Noticias

18.Mar.2016 / 07:43 pm / Comentarios desactivados en Gobierno de Mérida Inició Operativo Semana Santa Segura 2016

Mas de 3 mil funcionarios desplegados en operativo  de-seguridad-Semana-Santa-2016

Mas de 3 mil funcionarios desplegados en operativo de-seguridad-Semana-Santa-2016

 

Para resguardo de propios y visitantes

Gobierno de Mérida Inició Operativo Semana Santa Segura 2016

En el marco del Operativo Semana Santa Segura 2016, el Gobierno Bolivariano de Mérida inició el operativo de seguridad. Así lo dio a conocer el G/D Luis Gustavo Graterol,  comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida (ZODI)  número 22.

Informó el Comandante de la ZODI que más de tres mil funcionarios estarán desplegados en los 23 municipios que conforman el estado, y se contará con 208 puntos de control fijos a los que se suman 177 puntos de control móvil.

Detalló que en este asueto estarán activos los seis puntos de control de montaña, los 83 cuadrantes de paz y más de 64 recorridos viales, con el claro objetivo de brindar seguridad a todos los ciudadanos que se desplacen por la entidad regional.

2.  Gral Gustavo Graterol

El dispositivo cuenta con la participación de todos los organismos de seguridad y prevención del Estado;  entre ellos,  Guardia Nacional Bolivariana (GNB);  Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem); Oficina Nacional Antidrogas (ONA); Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); Policía del estado, y Cuerpos de Bomberos, entre otros.

Este plan de seguridad se llevará a cabo desde el 18 hasta el 28 de marzo, y todos los efectivos encargados, brindarán la atención requerida por los ciudadanos que visiten los sitios turísticos y que participen en las actividades religiosas propias de esta temporada del año.

Gustavo Graterol extendió  un llamado a la ciudadanía a mantener un comportamiento cívico y con plena confianza en que las instituciones estarán cumpliendo su labor en beneficio de todos. (Carmen Yaneriz Leön/OCI)