Noticias

18.Mar.2016 / 07:30 pm / Comentarios desactivados en Plan Nacional Recreativo, Cultural y Deportivo brinda pleno y sano disfrute

Plaza Las Heroínas será epicentro de actividades culturales en Mérida durante esta Semana Santa. Foto Prensa Mintur

Plan Nacional Recreativo, Cultural y Deportivo brinda pleno y sano disfrute

Desde el nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, en la estación Barinitas,  se dio inicio al  Plan Nacional Recreativo, Cultural y Deportivo en Plazas, Parques, Playas y Montañas. El mismo está contemplado en el Operativo Semana Santa 2016, que se desplegó desde este jueves 17 de marzo.

Este festival fue presentado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien explicó  que más de750 actividades se llevarán a cabo  en el país. El programa incluye la instalación de salas de cine en las plazas públicas, donde se proyectarán películas nacionales y caribeñas, más de 14 conciertos y la presentación del ciclo de música sacra. Igualmente se abrirá la Exposición Internacional de la Artesanía.

Desde la primera estación del STM, Ñáñez, quien estuvo acompañado del gobernador del estado Mérida,  Alexis Ramírez, y el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Rojas, mostró su gratitud por el armonioso diseño de los espacios de Barinitas. Reconoció a la ciudad de Mérida como eje turístico, cultural y referencia histórico-espiritual de la identidad venezolana.

Por su parte, el mandatario de la entidad merideña, Alexis Ramírez, informó que 3 mil funcionarios estarán desplegados para atender a turistas y lugareños. Manifestó que espera recibir, en esta temporada, a 180 mil viajeros. Invitó al pueblo a visitar esta primera fase de Mukumbarí, “una megaestructura donde se puede observar que la Revolución Bolivariana es alegría, felicidad, recreación, vida, amor, cariño y pasión”, enfatizó.

El presidente de Ventel, José Gregorio Rojas, resaltó la importancia de que desde la monumental estación del STM se realizara el lanzamiento de esta jornada recreacional y cultural. “Se trata de un proyecto  que coloca a Venezuela en el primer mundo”, dijo. Agregó que el pueblo merideño debe sentirse orgulloso de esta obra y de todo el sistema “que fue creado con el mayor apoyo y amor del Comandante Hugo Chávez Frías”, expresó.

Rojas informó que la estación Barinitas estará abierta al público, gratuitamente,  desde el viernes 18 hasta el domingo 27 de marzo, entre las 11:00 a.m. y 7:00 p.m. Entre las actividades, está programada la muestra del  heroico esfuerzo de los trabajadores presentes en la construcción del teleférico. La agenda cultural también está aunada a los eventos que realizarán en la plaza Las Heroínas.

¡Teleférico Mukumbarí de Mérida se posiciona como epicentro turístico!​

Oficina de Prensa

Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur)