Noticias

31.Mar.2016 / 01:33 pm / Comentarios desactivados en Podemos Socialista en Mérida rechaza Ley de Amnistía

Califican de aberración política y jurídica:

Podemos Socialista en Mérida rechaza Ley de Amnistía

FOTO1.-MANUEL-ROSARIO.-SECRETARIO-DE-PODEMOS-MERIDA

Como una aberración política y jurídica, calificó Podemos Socialista en Mérida, el Proyecto de Ley de Amnesia Criminal aprobado el pasado martes, en segunda discusión, por la mayoría circunstancial en la Asamblea adeco-burguesa.

Así lo manifestó, el abogado Manuel Rosario, secretario regional de Podemos Socialista en Mérida, quien rechazó el proyecto de Ley de Amnistía, dado que la mayoría de los delitos los cuales aparecen para que sean objeto de amnistía que se encuentran en el artículo 4 de dicho proyecto son delitos comunes, que amparan hasta delitos de corrupción auspiciados desde la bancada de la oposición para que se atente contra los patrimonios públicos.

“La bancada de la derecha una vez más engaña al pueblo venezolano. Han aprobado una aberración política y jurídica lo que ellos llaman la Ley de reconciliación nacional, una reconciliación partiendo de unos hechos violentos que han ocurrido durante los últimos años, que nos han puesto al borde de situaciones extremas para la paz y estabilidad de la nación”, expresó.

Rosario denunció la doble cara de la oposición al hablar de reconciliación, cuando hoy pretenden que queden impunes delitos cometidos por la ultraderecha desde el año 2002 hasta nuestros días.

“Los familiares de las 43 víctimas mortales y más de 800 heridos en las guarimbas, ocurridas en el año de 2014, están esperando que haga justicia.  Se deben dar los pasos legales para implementar las sanciones a quienes orquestaron las acciones vandálicas, terroristas y asesinas contra la paz de los venezolanos”, recalcó.

Sostuvo el jurista merideño que ante la aprobación de este instrumento jurídico por parte de la derecha “no queda otra que la aplicación de la Constitución Nacional, que establece que la promulgación de las leyes está a cargo del presidente de la República y el Presidente tiene el derecho de devolver ese proyecto a la Asamblea para que sea levantada su sanción.

Finalmente, Rosario añadió que también estaría previsto acudir al Tribunal Supremo de Justicia para revisar la constitucionalidad de esta Ley, por ir en contra de los derechos contenidos en la carta magna.

Prensa PSUV Mérida