Noticias

4.abr.2016 / 07:50 pm / Comentarios desactivados

Agrobolmerca, busca incrementar la producción en la entidad andina.

Agrobolmerca, busca incrementar la producción en la entidad andina.

 

Distribuye entre 100 y 200 toneladas semanales

Agrobolmerca garantiza a productores merideños insumos para cosecha 2016

*** La empresa socialista tiene como fin llevar las políticas agrícolas de manera estratégica a los cinco ejes del estado, para incrementar la producción.

La empresa Socialista de Insumos Agrícolas, Agro Bolivariana de Mérida  C.A  (Agrobolmerca),  garantiza a los productores merideños lo necesario para la cosecha del año 2016.

Berenice Rodríguez, directora de la misma, señaló que actualmente están levantando el censo diagnostico con el fin de recoger los requerimientos de los trabajadores del campo, priorizando las siembras que están próximas a comenzar.

Actualmente Agrobolmerca tiene disponible entre 100 y 200 toneladas semanales de insumos para los productores agrícolas de este estado andino, de acuerdo a sus requerimientos.

La funcionaria puntualizó que desde esta empresa los trabajadores del campo reciben la venta directa de los fertilizantes a precios regulados, gracias a la gestión liderada por el gobernador Alexis Ramírez, quien realizó un convenio con Pequiven, para garantizarle a los mismos un subsidio por parte del gobierno nacional.

Berenice Rodríguez, directora de Agrobolmerca.

Berenice Rodríguez, directora de Agrobolmerca.

Explicó que los interesados hacen la solicitud y los peritos van a la zona donde es requerido el producto, se levanta el diagnostico y se les brinda asesoría técnica orientándolos a la utilización de fertilizantes agroecológicos. Esto con el fin de crear conciencia ecológica para preservar los suelos.

Después de tener datos reales de los productores se hace el requerimiento a Pequiven, para luego entregar el insumo solicitado directamente al agricultor en la zona donde cultiva.

Destacó Berenice Rodríguez que la empresa socialista tiene como fin llevar las políticas agrícolas de manera estratégica a los cinco ejes del estado, (Metropolitano, Páramo, Pueblos del Sur, Mocoties y Panamericano).

Por tal razón, comenzaron con los cultivos de ciclos cortos para avanzar en el Motor Agrícola en el país, priorizando los municipios con vocación agraria para de esta manera incrementar la producción en la entidad andina. (OCI/Nicolás Gutiérrez).