Noticias

4.abr.2016 / 08:06 pm / Comentarios desactivados

Frank Duque Director estadal del Poder Popular de Tesorería. OCI

Frank Duque Director estadal del Poder Popular de Tesorería. OCI

 

Impulsando la cultura en el estado

Gobernación de Mérida hizo donativo al taller de Artes Plásticas Armando Reverón

*** Entre los materiales entregados están: lienzos, pinturas al óleo y al frío, pinceles y otros que se usan en las artes plásticas.

El gobernador Alexis Ramírez por medio de la dirección estadal de Tesorería, el pasado sábado hizo un donativo al taller de Artes Plásticas Armando Reverón que funciona en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

El director de esa dependencia gubernamental, Frank Duque, informó que entre los materiales entregados están: lienzos, pinturas al óleo y al frío, pinceles y otros que se usan en las artes plásticas.

“Con el objetivo de impulsar el arte realizarán talleres  dirigidos a  niños, niñas y adolescentes de bajos recursos, predominantemente las comunidades de Pueblo Nuevo y Simón Bolívar, con la ayuda de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida”, acotó.

Expresó que esas actividades serán guiadas por el reconocido artista plástico Félix Moya, quien con su amplia trayectoria y pedagogía, orienta a niños, niñas  adolecentes y personas con discapacidad, a desplegar su pasión.

 “Estos talleres se estarán llevando a cabo durante todo el año y serán totalmente gratuitos”, aseguró el funcionario del gobierno de Alexis Ramírez.

El titular de Tesorería del gobierno estadal agregó que esta donación igualmente es financiada con recursos de empresas mineras del

estado, por tasas e impuestos que ellos cancelan, enmarcados en las nuevas políticas de desarrollo en el área, de modo que estas contribuyan al progreso de las comunidades. (OCI/Shirly Diaz/Pasante).