Noticias

4.Abr.2016 / 07:54 pm / Comentarios desactivados en Inpradem desplegado ante llegada de las lluvias en Mérida

Las lluvias de los primeros días del mes de abril,  produjo inundación leve en Libertador.

Las lluvias de los primeros días del mes de abril, produjo inundación leve en Libertador.

 

Mil 236 puntos se podrían activar

Inpradem desplegado ante llegada de las lluvias en Mérida

*** Durante los primeros días del mes de abril se presentaron algunos inconvenientes en varios municipios de la entidad.

El  Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Impradem), está desplegado en los 23 municipios por la temporada de lluvia que comenzó este mes de abril.

El director del organismo, Gerardo Rojas, manifestó que el personal de esta institución está preparado para brindarle atención a la población ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Destacó que con el inicio de las lluvias los primeros días de abril se presentaron algunos inconvenientes en varios municipios de la entidad, siendo el más afectado Libertador, específicamente el sector La Pedregosa Baja.

En esta parte de la ciudad de Mérida se produjo una inundación leve debido a la obstrucción de los canales de desagüe, lo cual ameritó la intervención de los organismos de seguridad para solventar la situación de riesgo.

Otro evento adverso ocurrió en el sector Chorros de Milla, donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, por lo que inmediatamente se hizo un trabajo conjunto donde intervinieron Corpoelec, la empresa Trolmerca y organismos de seguridad, lográndose solventar la eventualidad.

De igual manera se produjeron situaciones similares en los sectores San Jacinto y Los Curos, también de Libertador, las cuales ameritaron la participación del departamento de evaluación de riesgos, para solucionar el problema, evitando daños mayores.

El funcionario, agregó que el domingo tres de abril en el sector Los Araques, del municipio Sucre, se presentó un deslizamiento de menor intensidad que ocasionó la caída de piedras en la vía, por lo cual se hizo necesaria la intervención de funcionarios de Inpradem, para corregir la dificultad y evitar que colapsara esta importante carretera.

Elaboración de plan

Asimismo, Gerardo Rojas informó que esta semana, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, tienen previsto una reunión donde participarán voceros de todas las instituciones con competencia en emergencias por lluvias, quienes unirán esfuerzos en la elaboración de un plan para la atención de ese tipo de eventos hidrometereológicos en la entidad.

Dijo también que ya tienen ubicados un mil 236 puntos que se podrían activar con la llegada de los temporales, para evitar que las zonas donde estén ubicados colapsen. (OCI/Nicolás Gutiérrez).