Noticias

12.Abr.2016 / 07:19 pm / Comentarios desactivados en El Psuv se fortalecerá como partido en el Congreso de la Patria

230120151263

El Psuv se fortalecerá como partido en el Congreso de la Patria.

Una vez electo Nicolás Maduro como presidente del glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2008 y, dentro del marco del  Congreso de la Patria,  el PSUV, se plantea nuevos retos importantes en el devenir de la patria para conjugar esa unidad entre el pueblo – gobierno y continuar avanzando a pasos de vencedores en la construcción del verdadero del socialismo del siglo XXI.

Así lo dio a conocer Vladimir Pineda, miembro de la dirección municipal  del PSUV del Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, al señalar que desde la ascensión del Comandante Chávez al poder, Venezuela cambió la forma de hacer política echando por el suelo esos viejos esquemas del bipartidismo, y que hoy en día, se hace necesario enterrarlo definitivamente para sembrar una cultura de valores éticos y morales como lo planteaba el Comandante Chávez en sus discursos.

Pineda dijo, “Vivimos momentos difíciles ante el asedio que ha sido sometida constantemente  la revolución venezolana por sectores de la derecha con ayuda de factores externos, quienes pretenden crea el caos y la anarquía en nuestro país como forma de lucha para derrotar al gobierno legitimo de Nicolás Maduro.”

Hoy día, la formación ideológica en nuestros cuadros debe ser permanente, la coyuntura amerita una reflexión conjunta, pero también en lo colectivo, para los momentos de hoy son innecesarias las trincheras particulares. El congreso de la Patria sirve para reencuentro revolucionario de todas las fuerzas que apoyan el proceso iniciado por el Comandante Chávez, y por eso que  insurge la necesidad de cerrar filas para organizarnos para esas grandes batallas que nos plantea la derecha fascista.

Uno de los mayores aciertos del liderazgo del comandante Chávez, fue el de reasumir en su discurso la unidad de los diversos factores que acompañan a este proceso que impulsan un cambio social. Como lo dijo Rosa Luxemburgo “La unidad dentro de la diversidad” sintetizando en el ideal bolivariano una corriente social, que, a pesar de sus diferencias y a través de diversos caminos, propugnan un cambio social.

Los 15 delegados del Municipio Libertador que nos representará en el Congreso de la Patria, son cuadros del partido que surgieron desde las propias bases, por elección popular con una alta disciplina revolucionaria y comprometida con el Legado del Comandante Chávez.

PRENSA PSUV MÉRIDA