Noticias

18.abr.2016 / 05:52 pm / 3 Comentarios

En las colas se escuchaba  Bachaqueros a correr que llegó el Poder Popular

En la pequeña fila antes de entar al recinto se escuchaba, Bachaqueros a correr que llegó el Poder Popular y la Revolución.

Implementaron distribución de alimentos sectorizada:

Revolución en Mérida dio certero golpe al Bachaquerismo

Buscando atender las necesidades básicas de alimentos para el pueblo merideño, desde este lunes se inició en el PDMercal de Santa Mónica, ubicado en la parroquia Domingo Peña de la capital merideña, la venta de productos de primera necesidad, a precios justos y de manera sectorizada a las familias que integran los 17 Consejos Comunales de la Comuna Bicentenaria 16 de septiembre.

Niloha Delgado

La información fue suministrada por la coordinadora municipal de Economía productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida y presidenta del Consejo Legislativo Niloha Delgado, quien recalcó que se trata de una iniciativa hecha al Gobierno desde las bases del Poder Popular, la cual luego de su evaluación se puso en marcha en las parroquias Domingo Peña y Osuna Rodríguez.

“Cada día queda demostrado que aquella expresión que dice sólo el Pueblo salva al Pueblo no se trata de palabras inertes o sin sentido, se trata de la realidad más palpable que pueda existir”, aseguró.

Adiós a las colas

La venta de puestos, largas colas, bachaqueros por doquier, caos, violencia, maltrato, todas esas vicisitudes por las que pasaban los merideños en este centro de venta de alimentos, desde este lunes, con la implantación de este sistema, serán cosas del pasado.

Sistema de distribución de alimentos sectorizado

Desde cada Consejo Comunal y Unidad de Batalla (UBCh) se realizó un censo casa por casa, luego de una ardua planificación realizada por los integrantes de la Comuna, en coordinación con el PSUV y las direcciones del área de Economía productiva del Gobierno regional y nacional, se establecieron los horarios de atención a cada uno de los sectores que componen los 17 consejos comunales de la parroquia Domingo Peña y los sectores Gonzalo Picón y Pie del Llano de la parroquia El Llano.

Luis Carlos Dávila

Así nos describió Luis Carlos Dávila, coordinador de alimentación de la Comuna Bicentenaria 16 de septiembre, quien siguió explicando que, de lunes a viernes a viernes serán atendidas más de un mil familias diariamente, cada una de esas familias estará llevando a sus hogares, arroz, leche en polvo, azúcar, pasta, pollo, caraotas, aceite, harina de maíz, entre otros rubros.

No hay discriminación

Ante los constantes ataques de la derecha que acusa a los revolucionarios de ser excluyentes, al respecto el vocero del Poder Popular fue enfático al decir lo siguiente:

“Eran ellos quienes en la Cuarta república los que pedían el carnet de AD o Copey para beneficiar al Pueblo. Aquí no se pide carnet alguno, en Revolución, nuestro comandante Chávez nos enseñó a ser organizados y solidarios, es tanto así que a partir del 29 de abril, a la parroquia Jacinto Plaza se le atenderá un día por semana en este PDMercal”, aseguró.

Finalmente señaló que esa misma derecha que prometió acabar con las colas para las elecciones parlamentarias, es la misma gente que por décadas engañó al Pueblo con sus mentiras y falsedades.

“Ese Pueblo ya despertó y está claro en señalar quienes son los responsables de las colas, de la escases inducida, de la producción programada, en fin de esta guerra económica que nos ataca, por eso invito al poder popular a seguir organizándose desde las bases para acabar con el bachaquerismo y la derecha adeco-oligarca  que lo único que busca es acabar con la Revolución para pagar los favores recibidos de sus financistas extranjeros y locales”, finalizó.

PRENSA PSUV MÉRIDA 

 

Comentarios

19.abr.2016 07:21 am
Jonathan Perez (Mérida) dijo:

Me parece demasiado bien. Camarada ojala sigamos asi y Es hora ya de colocarle la mano al SUNDE hay demasiada corruccion y no perdamos de vista a los consejos comunales con los censos no todos pero si, la mayoria hacen lo que les da la gana. Y censan a los que ellos creen convenientes, Y si en el Yuan Lim, Garzon, Farma Todo, entre otros! estan mas que identificados los Bachaqueros ellos hacen y desacen golpean a las personas por reclamar y todavia nadie a echo nada… Por que eso es un negocio para la policia. Por que ellos cobran vacunana por eso.Y para completar la derecha facista todos sus partidos golpistas confabulados con la alcaldia de Merida Venden combos a cambio de que la gente (Pueblo) les firmen para referendun, no se a hecho nada. Camaradas por favor vamos hacer contraloria me Las Instituciones cada dia tenemos mas y mas escualidos y para completar estan activando los sindicatos. Ojo hay que tener mucho cuidado con un golpe institucional. Contraloria en Merida Ya…

21.abr.2016 08:39 pm
MIGUEL ALCIDES QUINTERO CERRADA (Mérida) dijo:

Camaradas, sólo organizados podemos dar respuesta a las necesidades del pueblo, esta manera de organización popular demuestra una vez más que si se puede cuando se quiere, los militantes revolucionarios de la parroquia Domingo Peña y de la Comuna Bicentenario así lo han demostrado, evitando con esta estrategia comunitaria la capacidad de respuesta que tiene el pueblo en tiempo de crisis, ahora queda que las demás comunidades de de nuestro estado sigan trabajando en pro de de no permitir que la cultura del BACHAQUEO que los empresarios y la gente inconsciente han establecido en nuestro país. Por ello, cada vez que el trabajo comunitario organizado impulsado desde la revolución empieza a dar muestras de resultados positivos, siempre saltarán los eternos enemigos del pueblo para desvirtuar y difamar el trabajo popular. En tanto queda seguir en esta lucha tesonera comprometida con las ideas de nuestro comandante eterno y la lucha que sostiene nuestro Presidente Maduro y su pueblo.

21.abr.2016 08:42 pm
MIGUEL ALCIDES QUINTERO CERRADA (------) dijo:

Camaradas, sólo organizados podemos dar respuesta a las necesidades del pueblo, esta manera de organización popular demuestra una vez más que si se puede cuando se quiere, los militantes revolucionarios de la parroquia Domingo Peña y de la Comuna Bicentenario así lo han demostrado, con esta estrategia comunitaria la capacidad de respuesta que tiene el pueblo en tiempo de crisis, ahora queda que las demás comunidades de de nuestro estado sigan trabajando en pro de de no permitir que la cultura del BACHAQUEO que los empresarios y la gente inconsciente han establecido en nuestro país. Por ello, cada vez que el trabajo comunitario organizado impulsado desde la revolución empieza a dar muestras de resultados positivos, siempre saltarán los eternos enemigos del pueblo para desvirtuar y difamar el trabajo popular. En tanto queda seguir en esta lucha tesonera comprometida con las ideas de nuestro comandante eterno y la lucha que sostiene nuestro Presidente Maduro y su pueblo.