Noticias

19.Abr.2016 / 07:37 pm / Comentarios desactivados en Gerardo Molina: “Declaramos la inconstitucionalidad del golpe de Estado en Brasil”

Gerardo Molina, Secretario General de Gobierno

Gerardo Molina, Secretario General de Gobierno

 

Pueblo de Mérida solidario con Ecuador

Gerardo Molina: “Declaramos la inconstitucionalidad del golpe de Estado en Brasil”

*** Una nueva arremetida contra los pueblos progresistas ejecuta el imperio norteamericano en este país suramericano.

El Secretario General de Gobierno del estado Mérida, Gerardo Molina, expresó su rechazo contra el ataque a los pueblos latinoamericanos en el ejercicio de sus democracias progresistas, como es el caso del enjuiciamiento político a la presidenta del Brasil  Dilma Rousseff.

“Declaramos la inconstitucionalidad del golpe de Estado velado al reconocimiento de una presidenta como lo es Dilma Rousseff, elegida por la mayoría de los brasileños y que hoy una asamblea, un poder paralelo, pretende desconocer ese mandato popular”, dijo con voz enérgica.

 

Campaña Internacional en apoyo a Dilma Rousseff

Campaña Internacional en apoyo a Dilma Rousseff

Enfatizó que con la derecha no se pacta porque hay una tradición camaleónica que nunca respeta ningún acuerdo y esto fue lo que ocurrió en ese país suramericano. Por ello esto debe llamar a la reflexión.

“No hay posibilidad de avance si solo las fuerzas revolucionarias no se reúnen, sino se consolida un nuevo bloque hegemónico; quieren arrodillar al gran gigante, pero sabemos que el pueblo emancipado está en la calle defendiendo los logros alcanzados por el gobierno de Rousseff, así que todo nuestro respaldo y apoyo desde aquí ” acotó .

Por su parte, Juan Luis Suárez, Procurador del estado bolivariano de Mérida, explicó cómo las derechas enquistadas en los parlamentos de Latinoamérica, pretenden desmontar las decisiones de los pueblos soberanos sobre su determinación de ser libres.

Dijo que en Venezuela los representantes de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) desde la Asamblea Nacional (AN), desconocen los demás poderes públicos electos por el pueblo tal como está previsto en la Constitución.

Asimismo,  señaló cómo en Brasil con el apoyo de 54 millones de ciudadanos se eligió a Dilma Rousseff, y hoy con tan solo 234 curules de ese congreso, por un tecnicismo administrativo-jurídico, pretenden un juicio a la presidenta para hacerla cesar de sus funciones, y que se encargue en su lugar un vicepresidente de derecha.

A esto se le suman las declaraciones de John Kerry de activar la Carta Democrática de la Organización de Estados americanos (OEA), contra Venezuela.

En este sentido, Suárez añadió que los pueblos decidieron ser soberanos, libres, que no responderán a los tecnicismos de las asambleas presididas por la derecha ni al imperio yanqui.

Ayuda para Ecuador

En cuanto al tema de la ayuda internacional a Ecuador, el Secretario de Gobierno señaló  que ya el Gobierno Bolivariano envió  el primer contingente de ayuda de insumos médicos como de personal humano.

 Inclusive desde Mérida viajarán dos bomberos y doce funcionarios más para participar en los grupos de rescate y ayuda, en tal difícil situación del pueblo hermano del Ecuador. (OCI/Agusmir Guarache A).