Noticias

28.Abr.2016 / 01:56 pm / Comentarios desactivados en ZULIA: General Pérez Gámez: Van 146 personas detenidas por alteración del orden y vandalismo

9-16-400x266

El general de Brigada Alejandro Pérez Gámez, comandante del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, resaltó que desde este miércoles se encuentran desplegados en la entidad zuliana todos los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por los disturbios suscitados el pasado martes, y que hasta ahora se contabilizan 146 personas detenidas.

En total son 3 mil 500 efectivos militares que permanecen desplegados en toda la entidad para reguardar a la ciudadanía e impedir que se repitan hechos violentos. Este miércoles se suscitaron pocos focos de violencia que fueron controladosrápidamente, pues intentaron ingresar a la fuerza en un establecimiento.

“estamos desplegados en las calles para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Hay que recordar que el efecto del racionamiento eléctrico no es culpa de nosotros, sino de un fenómenonatural que ha provocado la sequía. Respetamos los artículos de la Constitución donde se señala la libertad de poder protestar, pero nosotros estamos para garantizar que esas protestas no se tornen violentas. Por lo pronto seguiremos patrullando en las calles”, señaló.

Cabe destacar que el mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, informó este miércoles que no hay intención de decretar un toque de queda.

Además comentó que 50 establecimientos han sido saqueados. Hechos que se pudieron socavar en menos de tres horas y por los cuales, ya se han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar si los actores violentos han sido financiados para generar caos.

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día