Noticias

1.May.2016 / 07:19 pm / 2 Comentarios

Miguel Ángel Rincón, director de la oficina  de Recursos Humanos

Miguel Ángel Rincón, director de la oficina de Recursos Humanos

 

Ajuste del 30 por ciento

Nuevo incremento salarial para trabajadores del Ejecutivo merideño

Los logros en todos los campos como la educación, salud, vivienda, cultura y deporte, son victorias del espíritu luchador de la clase obrera venezolana, que ha contado con el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano. En la entidad merideña, los trabajadores del Ejecutivo regional contarán con el nuevo ajuste salarial tras los anuncios realizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo señaló el director de la Oficina  de Recursos Humanos de la gobernación del estado Mérida, Miguel Ángel Rincón, quien marchó este domingo 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador, y declaró que el mandatario regional, Alexis Ramírez, envió una felicitación a todos los trabajadores por esta fecha tan significativa para la clase obrera de la región.

Asimismo, Rincón informó que gracias al nuevo incremento salarial de 30 % decretado por el presidente Maduro, los trabajadores  pasarán a devengar 15051 bolívares por concepto de sueldo mínimo, mientras que el bono alimenticio pasó de 13275 a 18200 bolívares y entrará en vigencia a partir de este 1 de mayo.

El aumento tendrá incidencia en los diferentes tabuladores de los trabajadores. “Tendremos los recursos para el pago de este salario mínimo que se ubicaba en 11674 y pasó a ser de 15051 bolívares”, acotó.

El responsable de Recursos Humanos del Gobierno merideño, dijo que a diferencia de los gobiernos capitalistas, que ante la crisis económica mundial han propuesto desmejorar al trabajador para beneficiar al patrono, el Gobierno Bolivariano continúa manteniendo las asignaciones presupuestarias a los proyectos sociales para ofrecerle al pueblo la mayor suma de felicidad posible. (OCI/Martín Lara)

 

Comentarios

1.May.2016 09:08 pm
Danilo (Mérida) dijo:

como lo dijo el comandante eterno en el socialismo esta la felicidad del pueblo con la firma de los contratos colectivo por el presidente nicolás maduro moro se hace justicia con los trabajadores de la patria y los gobernadores de los estados , merida con el gobernador Alexis almirez si cumple. con los trabajadores merideños gracias mil gracias.asta la victoria siempre,

2.May.2016 04:07 pm
Carmen Plaza (Mérida) dijo:

muy bien estoy muy satisfecha de que tomen conciencia que la revolución no tenga divorcio con los ya revolucionarios de corazón, solo les digo vamos a cumplir si no nos han dado el aumento viejo entonces cuando nos darán el nuevo y de la cesta alimentaria ni se diga yo soy revolucionaria de corazón, pero vamos a buscar la manera de cumplir. por otra parte ojo a mi Gobernador le entregue una carpeta pidiendo ayuda de una pensión a mi mama que se a enviado en reiteradas oportunidades sin solución PAULINA MOLERO,C. I . N° 3.037.094 gracias si se los agradezco esta carpeta fue entregada en las heroínas