Noticias

5.May.2016 / 11:42 am / Comentarios desactivados en MUCYT MÉRIDA TIENEN UN NUEVO ATRACTIVO PARA SUS USUARIOS

Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida cuenta con una nueva sala de interacción digital. Fotos Néstor Tarazona

Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida cuenta con una nueva sala de interacción digital. Fotos Néstor Tarazona

 

*** Es el tercer espacio con herramientas tecnológicas novedosas que se instala en la entidad, gracias a la alianza entre el gobierno estadal y la Fundación Telefónica Movistar.

Durante la mañana de este miércoles fue inaugurada en el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) de Mérida, una sala de interacción digital gracias a las relaciones de cooperación con la Fundación Telefónica Movistar.

 El acto estuvo encabezado por Valentina Ríos, Gerente General de esa organización privada, el presidente del ente gubernamental, Tahel Romero, y Limar Betancourt, Contralora del estado.

Los acompañó un grupo importante de invitados y trabajadores del mismo. En su intervención Romero destacó el trabajo que adelantan para brindarle a propios y visitantes,  los mejores servicios.

Indicó que la nueva sala permitirá el desarrollo de actividades vinculadas con la formación de todos los componentes sociales y  novedosos de la era tecnológica.

“Estaremos brindando acá oportunidades para que las personas de las instituciones, comunidades, y sobre todo nuestros niños y niñas en edad escolar, puedan asistir y aprovechar los recursos con los cuales fue dotada la sala, que además tiene internet en una gran capacidad, quizás mucho  más rápido que el servicio que podamos recibir en nuestro hogares”, resaltó.

El funcionario gubernamental dijo también que en la sala harán video conferencias en tiempo real, cine foros; además, que facilitarán dicho espacio para que un grupo de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), puedan  cumplir tareas significativas.

“Nosotros tenemos espacios ampliamente utilizados, tenemos una programación permanente que brinda el acercamiento del mundo del saber, la ciencia, la tecnología,  el turismo; hemos tenido una labor importante y durante este tiempo continuamos cosechando éxitos”, aseguró.

Del mismo modo, Tahel Romero apuntó que durante el primer trimestre de este año más de 25 mil personas visitaron las instalaciones del museo. Estima que durante el segundo periodo del año pueda incrementarse esta cifra, ya que, las personas que vienen a Mérida para subir al Sistema Teleférico “Mukumbarí”, tendrán como segunda opción el Mucyt, por el atractivo que representa.

Por su parte, Valentina Ríos agradeció las buenas alianzas que existen con el gobernador Alexis Ramírez; producto de esa hermandad surge la inversión para la sala número 39 que inauguran en el país de cincuenta previstas.

“Ya esta es la tercera en Mérida. De esa manera cumplimos con nuestra misión de acercar la tecnología al pueblo para lograr su avance, es una experiencia muy bonita, un proyecto social que crece”, afirmó. (OCI/Daniel Molina).