Noticias

10.May.2016 / 06:13 pm / Comentarios desactivados en Denis Gómez: Es falso que el Iahula vaya a un cierre técnico

Denis Gómez, autoridad única de salud del estado Mérida.

Denis Gómez, autoridad única de salud del estado Mérida.

 

La MUD busca desestabilizar

Denis Gómez: Es falso que  el Iahula vaya a un cierre técnico

El Director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Denis Gómez, desmintió que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), vaya a un cierre técnico.

La autoridad única de salud refirió que  el hospital está funcionando, “no a un 50 % como dicen representantes de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Universitario, tampoco han desaparecido servicios”.

Gómez, aseveró que el hospital está trabajando a pesar de que hay algunos problemas. El gobernador Alexis Ramírez, junto  al Ministerio de Salud van  a hacer una inversión importante para  solucionar la problemática  y llevarle la salud al pueblo.

“Los insumos están llegando a la red ambulatoria y al resto de los hospitales; al Hospital Universitario llega con algunas deficiencias debido a la población que se atiende en este nosocomio. Hay que hacer una revisión a lo interno para ver lo que está pasando, porque la semana pasada se detuvo a unas personas que estaban vendiendo algunos insumos y fueron puestos a la orden del Ministerio Público para hacer una investigación sobre el tema”, indicó.

El galeno instó a los médicos especialistas a pensar antes de tomar la decisión de una renuncia colectiva. “Yo creo que eso no va a suceder, la mayoría de los médicos está consciente en defender su hospital y seguir trabajando por la salud del pueblo; esta decisión la está llevando Rubén Gallo, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, que trajo a María Corina Machado,  quien entró de manera ilegal por la sala de parto, lo que generó que se cayera en violencia”. (OCI/Nicolás Gutiérrez).