Noticias

10.May.2016 / 06:17 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez y alcaldes establecieron acuerdos para operatividad del vertedero de Onia

Estuvieron presentes además de los alcaldes, los  demás integrantes de la directiva de Macumo. Fotos: Néstor Tarazona

Estuvieron presentes además de los alcaldes, los demás integrantes de la directiva de Macumo. Fotos: Néstor Tarazona

 

Aprobó 14 millones para Macumo

Gobernador Alexis Ramírez y alcaldes establecieron acuerdos para operatividad del vertedero de Onia   

*** No hay cierre técnico del vertedero ni riesgo de que se paralice la recolección de los desechos sólidos

El gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez,  sostuvo durante el día de ayer una mesa de trabajo con los alcaldes que conforman la Mancomunidad  del Mocotíes Chama y Guariréis (Macumo), alianza que surgió  con la buena disposición de brindar el apoyo y lograr la mejor operatividad del vertedero de desechos de Onia,  ubicado en el municipio Alberto Adriani.

El mandatario regional se reunió con los alcaldes Yvan Puliti, de Tovar; Oscar Garrido, de Antonio Pinto Salinas; Carlos Julio Rondón, de Zea,   y el resto de miembros de la directiva de Macumo.

Entre los diversos puntos abordados, destacan  el de la optimización de la recaudación, relativo a los impuestos que se pagan a la Mancomunidad por la disposición final, además de la valoración de un terreno ubicado en la zona, para que en un futuro no muy lejano se pueda ampliar el relleno sanitario.

“He  aprobado 14 millones de bolívares para la reparación de las máquinas  del vertedero, porque estamos comprometidos con todos los municipios, con los merideños. Sabemos que allí depositan un importante número de desechos y nuestro trabajo hace posible que por nada se paralice, ni la recolección ni tampoco la descarga de estos”, manifestó el gobernador.

Al respecto, el alcalde de Tovar, Yvan Puliti,  informó que el Gobierno bolivariano regional siempre ha estado brindando el apoyo a la Mancomunidad, y precisó que el año pasado también transfirió un  recurso importante que ayudó a solventar otra situación parecida.

“Estoy seguro que se le continuará brindando al vertedero la compactación requerida. Desde nuestro pueblo, agradecemos esa voluntad que tiene el gobernador por ayudar a solventar las necesidades”, apuntó.

El alcalde de Zea, Carlos Julio Rondón, también expresó sus palabras de agradecimiento por la disposición que tuvo Alexis Ramírez al recibirlos en su despacho y dar respuestas concretas y eficaces ante los temas planteados.

“Hay la colaboración para lograr buenos resultados, hemos articulado para hacer posible la cancelación del alquiler de una maquinaria mientras con los recursos que aprobó el gobernador, se puede reparar la existente”.

Por su parte, Vizenzo Bizarri, presidente de Macumo, desmintió el cierre técnico del vertedero y así como el supuesto riesgo de que se paralice la recolección.

Aseguró en su intervención que la reparación de  lo que se tenga que hacer, lo harán en el menor tiempo, facilitando el tratado de las más de 420 toneladas de desperdicios que son arrojadas diariamente en ese lugar. “No está planteado ningún cierre”, reiteró.

Por último, el alcalde de Antonio Pinto Salinas,  Oscar Garrido,  indicó que la reunión con el mandatario regional fue muy provechosa, e incluso surgieron de la misma, nuevas propuestas que benefician a los municipios en cuanto al servicio de recolección de desechos  y otros temas. (Prensa OCI- Daniel Molina).