Noticias

11.May.2016 / 06:38 pm / Comentarios desactivados en Merideños rechazaron actos vandálicos propiciados por sectores de derecha

En la Plaza Bolivar de Mérida se concentraron los revolucionarios para repudiar actos violentos. Foto Leyenda: José Suniaga

En la Plaza Bolivar de Mérida se concentraron los revolucionarios para repudiar actos violentos. Foto Leyenda: José Suniaga

 

En la Plaza Bolívar

Merideños rechazaron actos vandálicos propiciados por sectores de derecha

***La protesta inició por problemas en el comedor de la ULA y finalizó con el saqueo a un establecimiento de venta de ropa intima

La Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida sirvió de escenario para que un nutrido grupo de merideños se congregara para repudiar los actos vandálicos propiciados  por sectores reaccionarios de derecha y hacer un llamado a la paz y respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Inder Romero, líder estudiantil de la ULA.

Inder Romero, líder estudiantil de la ULA.

El dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA), Inder Romero, expresó su rechazo a las acciones violentas que se escenificaron en la ciudad el pasado lunes.

“Estos hechos pertenecen a una fotografía de un plan que se gesta en el país por el sector reaccionario de derecha (…)  fue expuesto por el presidente  de la Asamblea Nacional, Ramos Allup, cuando le advirtió al Gobierno nacional que le quedaban seis meses”.

Romero duda en cuanto a que  estas personas sean estudiantes, ya que al estar detrás de una capucha, portando armas de fuego, deja mucho que desear y difiere de la conducta propia de los líderes estudiantiles. Los supuestos estudiantes protestaban por problemas en el comedor en la ULA y culminó con saqueo de un local de venta de ropa íntima y daños a bienes del Estado.

Héctor Rojas, habitante de la Parroquia JJ Osuna Rodríguez, repudio la aptitud violenta.

Héctor Rojas, habitante de la Parroquia JJ Osuna Rodríguez, repudio la aptitud violenta.

Por su parte, Héctor Rojas, habitante de la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, condenó la actitud fascista que está tomando la oposición merideña, escudándose en la ULA.

“Repudiamos la actitud violenta de esta derecha que busca cualquier medio para salir del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro. De igual manera, estamos respaldando al Consejo Nacional Electoral, que es un digno árbitro que respeta la dignidad y democracia de este país”.

Dayana González, deploró los actos vandálicos.

Dayana González, deploró los actos vandálicos.

Dayana González, residente de la ciudad de Mérida, censuró los acontecimientos violentos que son propiciados por líderes de derecha en el estado. “Todo comienza con una protesta supuestamente pacífica de estudiantes de la ULA, y terminó con actos que nosotros los merideños deploramos, donde le causaron daño a establecimientos privados en un comercio donde venden ropa interior, y la protesta era por alimentos; además  a bienes del Estado”.

Asimismo, desestimó que en estas protestas se estén usando menores de edad para cometer estos hechos, por lo que hizo el llamado a los padres y responsables a estar atentos de sus hijos, quienes están siendo utilizados por estos grupos para desestabilizar la paz de  los merideños.(OCI/Nicolás Gutiérrez).