Noticias

14.May.2016 / 04:13 pm / 4 Comentarios

CLAP Sectorizarán distribución de alimentos en red Mercal de Campo Elías

CLAP Sectorizarán distribución de alimentos en red Mercal de Campo Elías

 

A partir de éste próximo lunes

 CLAP Sectorizarán distribución de alimentos en red Mercal de Campo Elías

Siguiendo Instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, a partir del 16 de mayo arrancará la distribución sectorizada de alimentos en la red Mercal del Municipio Campo Elías, para minimizar el desvío de alimentos y garantizar el acceso a los sectores más vulnerables.

La información fue aportada por Juan Carlos Uzcátegui, miembro del equipo del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Municipal en rueda de prensa llevada a cabo en la Casa del Pueblo de Ejido, quien informó que en Campo Elías hay conformados 117 CLAP Sectoriales, que atienden a 19 mil 273 jefas y jefes de familia de un total de 276.000 habitantes en la jurisdicción, donde se destaca la proporcionalidad de este nuevo sistema, que suministrará alimentos al menos a 80% de la población.

Uzcátegui, destacó que a partir del lunes, “Vamos a priorizar los sectores de principales parroquias del municipio que son Matriz, Fernández Peña y Montalbán” al destacar que la distribución se hará por sectores y comunidades, de acuerdo a los censos que hayan suministrado los CLAP.

De igual forma, destacó, que atenderán al menos 400 jefes o jefas de familias por día en el Mercal, a través de un cronograma que tome en cuenta las variables tales como alimentos disponibles y número solicitudes, asimismo, informó que esta nueva modalidad pretende “Acabar con las falsa listas, el pernoctar en los establecimientos, la usura y el bachaqueo”.

Finalmente, el vocero informó que los miembros del CLAP Municipal, rechazan cualquier  ataque a la red Pública de Distribución de Alimentos, tal y como pasó en Timotes, por  lo que hacen un llamado al pueblo a mantenerse alerta, en contra de los sectores que permanentemente usan la violencia como arma política. Ramón David Fajardo/ PRENSAOCI.

 

Comentarios

29.Jun.2016 09:42 pm
jose gregorio paredes (Mérida) dijo:

Buenas noches, quisiera por favor me indicaran los pasos a seguir para recibir la ayuda del CLAP? Muy agradecido de antemano! Gracias!

1.Jul.2016 12:00 pm
Comunicación PSUV Mérida (autor) dijo:

Las comunidades organizadas han venido realizando censos casa por casa, es a través del censo que se hace la distribución. Busca en tu comunidad los coordinadores del Consejo Comunal y ellos te darán una información más precisa.

8.Jul.2016 01:56 pm
ANA MARIA (Mérida) dijo:

BUENAS TARDES QUE HAY DE CIERTO, QUE EL CLAP DEBE HACER OTRA ENCUESTA PARA EL CENSO NACIONAL…?

8.Jul.2016 05:41 pm
Comunicación PSUV Mérida (autor) dijo:

No manejo en estos momentos esa información, lo que si manejamos es que diariamente los Clap en Mérida crecen, pues el Pueblo se ha dado cuenta que debemos organizarnos para salir adelante en las adversidades que desde la Derecha nos ha impuesto y que lo peor del caso es que no dan respuesta de ayuda para salir victoriosos en esta Guerra Económica, todo lo que propone el Pueblo o la Revolución ellos (oposición) sin argumento alguno lo único que hacen es torpedear esas propuestas. Feliz día