Opinion

17.May.2016 / 06:37 pm / Comentarios desactivados en El Trabajo

articulos-de-opinion

El Trabajo

Frente de Vanguardia Hugo Chávez

El Trabajo en lo social humano es el esfuerzo dedicado a la producción de riquezas. En física para q ocurra el trabajo debe haber un desplazamiento como consecuencia de la aplicación de una fuerza. El Trabajo en la abstracción marxista es una mercancía más, la única que posee el hombre en su estado natural, en su desnudes y que en su condición de obrero, trabajador vende o intercambia por otra mercancía, dinero u otro objeto, en caso extremo le es apropiada criminalmente por otros para sus beneficios sin más retribución que su dolor y agotamiento (el esclavo, el siervo).

El trabajo es un compuesto de energía que el trabajador debe reponer diariamente sino se agota, degrada y perece, y por ello se ve en la necesidad permanente de vender su mercancía, o intercambiarla por dinero u otro artículo para adquirir el alimento o enseres que le aseguren la vida. El trabajo productor de las riquezas es la contraposición del capital, el cual por si solo no produce nada, no es capaz de reproducirse, ejemplo es que si se coloca una caja con un millón de dólares en un rincón y no se toca, pasara el tiempo sin que ocurra nada.

Trabajo – capital es una antítesis dialéctica que define la realidad social, la fuerza acumulada del trabajo histórico es quien ha producido la riqueza material del planeta, los obreros como enjambre son los responsable de esta realidad mientras que el capitalista, acumulador de la plusvalía producida por el trabajo obrero, es el zángano, el parásito de esta relación. El planteamiento marxista del socialismo es una sociedad donde no existan acumuladores individuales de capitales ni riquezas, sino que el trabajo sea el responsable de la mayor felicidad posible.

¡Los Trabajadores Unidos son una Fuerza Invencible!

Un solo Gran Frente de Vanguardia de Trabajadores.

Luis Belisario. (Reflexiones de Madrugadas)

@FVHugoCh