Noticias

18.may.2016 / 06:09 pm / 1 Comentario

 Los manifestantes se concentraron para arremeter contra las instalaciones de la Gobernación del estado. Fotos Prensa OCI

Los manifestantes se concentraron para arremeter contra las instalaciones de la Gobernación del estado. Fotos Prensa OCI

 

El rector de la ULA es uno de los  guarimberos principales

Atentado contra Palacio de Gobierno de Mérida obedece a desesperación de la derecha

*** Merideños denunciaron que detrás de estas acciones están personas que no apuestan a la paz del país, utilizan a los estudiantes y quieren que se generen  escenarios peores; todo fuera de la vía pacífica.

Luego de que un grupo de manifestantes “miembros de movimientos estudiantiles y sindicalistas”, pretendiera causar destrozos al Palacio de Gobierno del estado Mérida, ubicado en el municipio Libertador, durante la tarde de este miércoles, merideños manifestaron estar en desacuerdo con tales acciones que generan zozobra en la población.

Rodolfo Zerpa, miembro de la dirección estadal del PSUV

Rodolfo Zerpa, miembro de la dirección estadal del PSUV

Rodolfo Zerpa, miembro de la Dirección Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que los revolucionarios rechazan categóricamente las acciones que viene promoviendo la derecha en la entidad.

“Vemos muy lamentable como algunos estudiantes y trabajadores de la universidad (ULA), se dejan llevar por las artimañas de personeros irresponsables como el alcalde ineficiente Carlos García y el rector Mario Bunucci, quienes en lugar de promover la paz, mandan a salir a las calles a causar violencia”, denunció.

Dijo que la derecha está desesperada producto de que este año no abra referéndum; le han hecho saber a los estudiantes que no hay recursos para el comedor y tampoco para los salarios, así como otras mentiras para causar  presión.

 “Yo los invito a que digan la verdad, a que no generen destrozos y ataques con lo que le pertenece al pueblo, no pueden atacar las instalaciones públicas y privadas, pues Mérida es un estado de ejemplo, de paz. Para nosotros el objetivo superior es la patria, la convivencia”, afirmó.

Rodolfo Zerpa, dijo además, que el rector de la Universidad de los andes (ULA), Mario Bunicci, tiene que sincerarse con el pueblo. “El movimiento 13 y otros incrustados en la universidad, no pueden estar en este plan porque causan la paralización de la ciudad; por eso el orden y la tranquilidad debe imperar”.

Grupos violentos reciben instrucciones

Marielena Oriveira, una de las líderes comunitarias que fue agredida por los grupos violentos

Marielena Oriveira, una de las líderes comunitarias que fue agredida por los grupos violentos

Marielena Oriveira, vocera comunitaria agredida por los grupos violentos, aseguró que el alcalde García y el rector Bonucci, ordenaron a los grupos violentos agredir a los miembros de los movimientos sociales que estaban concentrados en las afueras del Palacio de Gobierno, esperando una reunión en el Salón del Pueblo.

 Señaló que había presencia de sindicalistas e iniciaron las provocaciones y agresiones físicas, causándose  un enfrentamiento entre ambas partes.

 “Nosotros tratamos de mediar  y evitar ese tipo de escenarios. Ellos deben respetar los espacios públicos, y nosotros siempre hemos estado tanto en la plaza  como en la Gobernación; les respetamos el derecho a manifestar, pero tal cual como lo establece la Constitución, no con violencia, estamos en un país libre y democrático  y nosotros nunca hemos ido a las instalaciones de alguna facultad a intentar destruir”, aseguró. (Prensa OCI).

 

Comentarios

19.may.2016 10:12 am
mirna salcedo (Mérida) dijo:

es muy lamentable que los mismos estudiantes destruyan los vehiculos de sus mismos PROFESORES y mas tristeza que dentro de sus mismas instalaciones, que se puede esperar de ellos.- es mas vinieron al palacio de GOBIERNO a provocar, nunca se a visto a un chavista metido en sus metidos sus instalacion es de lo ultimo, que esperanza la de ellos les queman los carros a su misma gente……………..