Noticias

19.May.2016 / 08:30 pm / Comentarios desactivados en Alexis Ramírez: “No tengo nada contra los periodistas, por el contrario, los estamos ayudando”

Alexis Ramírez invitó a todos los medios de comunicación para que promuevan la paz.

Alexis Ramírez invitó a todos los medios de comunicación para que promuevan la paz.

 

Reconoce el trabajo de este gremio de profesionales

Alexis Ramírez: “No tengo nada contra los periodistas, por el contrario, los estamos ayudando”

*** El mandatario merideño aseguró que la responsabilidad social debe estar por delante de todo. Sugirió que los medios no pueden prestarse para la manipulación de la derecha violenta.

El gobernador Alexis Ramírez manifestó que frente a los hechos de violencia que se vienen registrando en la ciudad de Mérida, es necesario que se diga la verdad.

Desde la Comandancia de la Policía del estado en el municipio Libertador, condenó la manipulación que hacen algunos dirigentes de la derecha, destacando que los comunicadores sociales deben ejercer su profesión con la mayor mística, para que luego de la investigación se informe la realidad de los hechos por los medios para los cuales trabajan.

“No tengo nada contra los periodistas, por el contrario, los estamos ayudando, pero ellos no pueden valerse de declaraciones de personas irresponsables que solo quieren generar terror y no la paz”, dijo.

Resaltó que en la entidad los medios de comunicación también deben sumarse a la labor en pro de un escenario pacifico, de  armonía y no de terror, aclarando que sabe y conoce muy de cerca el gran trabajo de los periodistas, por lo que los invita a ayudar en la construcción de cosas importantes para el bienestar de los merideños.

“Por allí dicen que los periodistas tienen una persecución de mi parte, jamás.  Están libremente en su labor; a muchos hemos ayudado y una demostración de nuestro afecto hacia ese gremio es la entrega de una sede para el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), que la hicimos recientemente”, destacó.

Dijo además, que el Gobierno estadal les hace siempre operativos de venta de comida, les dan ayudas sociales, los incorporan en programas como la Misión Transporte, les dan respuestas a diversas solicitudes.

El mandatario Ramírez dijo que está claro en que algunos medios lo tienen censurado, precisando que él como gobernador emite una información  “y no la sacan, se desvirtúa, se corta, o muchas veces la ajustan a su conveniencia”.

Aseguró que eso para él es una agresión porque tiene su derecho. “Se están utilizando medios para desinformar, para descalificar, yo pido que se corrija esa situación y que se cumpla con el deber y la misión para la cual deben estar”, señaló. (OCI/Daniel Molina).