Noticias

19.may.2016 / 09:17 pm / Comentarios desactivados

Reserva Militar Activa realizó capacitación en defensa de La Patria en Mérida

Reserva Militar Activa realizó capacitación en defensa de La Patria en Mérida

 

La respuesta del pueblo es la organización

Reserva Militar Activa de Mérida se capacita para la defensa de la nación

*** Mas de 500 hombres y mujeres se alistan para contribuir y garantizar la independencia, la paz  y la soberanía.

Este jueves se realizó la capacitación en el uso de armamento a los integrantes de la Reserva Militar Activa en el estado Mérida, en las instalaciones del Batallón Justo Briceño, ubicado en la parroquia Milla del municipio Libertador.

Más de 550 hombres y mujeres se alistan para la defensa integral de la nación, para contribuir y garantizar su independencia, paz  y soberanía. Actividad donde estuvo el coronel Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en la entidad.

Coronel Oscar Aponte Landaeta, Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz

Coronel Oscar Aponte Landaeta, Jefe del Gabinete de Seguridad y Paz

 

“El pueblo en armas no significa ejercer la violencia, es conocimiento de las armas, de las estrategias, de las tácticas, de los secretos de la resistencia popular, que es la única alternativa para derrotar la maquinaria de guerra imperialista conocida ahora como el complejo militar industrial imperial”, dijo en el lugar el funcionario.

Asimismo Aponte Landaeta afirmó: “Hoy vemos a la contrarrevolución venezolana en una nueva escalada de violencia que busca ir liberando territorios para montar un ‘gobierno de transición’; en este momento buscan montar una vitrina internacional para mostrarle a los yanquis que ellos pueden acabar con el gobierno revolucionario, crear las condiciones para una intervención extranjera. Defenderemos la patria hasta el final”.

El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz dijo que la respuesta del  pueblo debe ser la organización, la inteligencia popular, el entrenamiento en manejo de conflictos y fortalecer la alianza cívico-militar participando activamente en los frentes sociales, conformando los Comités de Defensa del Poder Popular.

Expresó que “son distintos los formatos que nos han aplicado, guerra psicológica, guerra de cuarta generación, golpe suave, resistencia pasiva, pero todas están condenadas a fracasar porque está Revolución basada en el legado de nuestro comandante Chávez, logró consolidar la y unidad-cívico militar, pueblo y Fuerza Armada, unidos bajo la doctrina de defensa integral” enfatizó. (OCI/Martín Lara)