Noticias

19.May.2016 / 09:13 pm / Comentarios desactivados en Investigan a violentos que sembraron terror durante protestas en Mérida

01

El gobernador mostró fotos de manifestante disparando contra policías

Investigan a violentos que sembraron terror durante protestas en Mérida

 

*** El servicio del Trolebus se suspendió ayer jueves, porque los violentos tenían previsto continuar con las protestas y quemar una unidad del sistema de transporte masivo

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, ofreció una rueda de prensa en la que se desligó de los grupos violentos que este miércoles hicieron colapsar la ciudad y cuestionó la zozobra en contra de la ciudadanía, tras una semana de protestas, al tiempo que informó que ya se está investigando la identidad de los ejecutores de graves destrozos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA).

El mandatario regional aseguró que quienes incendiaron dos vehículos en el recinto universitario, no están ligados a sectores del Gobierno regional ni del Gran Polo Patriótico y explicó que los mismos no ingresaron a la escuela de Medicina, ya que las bombas molotov fueron lanzadas desde adentro y que una que pegó a una columna, causó las llamas que acabaron con ambas unidades de transporte.

Buscan a involucrados

DSC02621

Ramírez expresó “yo no puedo señalar a ningún partido de la oposición, podría ser irresponsable de mi parte”, sin embargo, mostró fotografías de un ciudadano vestido con una franela de Primero Justicia, que dispara contra la policía. “Eso tiene que investigarse, esta fotografía la envió una persona que vive en la avenida don Tulio Febres y los vecinos de ahí ya no aguantan que quemen cauchos en esa avenida”, declaró.

El gobernador en este sentido, alegó que tanto los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como los de PoliMérida, actuaron apegados a las leyes para neutralizar a los violentos y destacó la actuación policial mediante la cual se recuperó un autobús de la casa de estudios, que pretendían quemar. Agregó que en el interior del transporte ulandino habían botellas con gasolina y cauchos.

Los heridos están fuera de peligro

Indicó que las manifestaciones del miércoles, dejaron el saldo de cinco estudiantes heridos por perdigones, tres policías y un militar de la GNB golpeados con objetos contundentes –sin gravedad- y daños a la estructura de la estación del Trole-Bus ubicada frente a la Facultad de Medicina de la ULA.

Recordó además que el servicio que presta el Trolebus a los habitantes de la ciudad se suspendió ayer jueves, porque tenían previsto continuar con las protestas y quemar una unidad del sistema de transporte masivo y manifestó que el día de los disturbios, colocaron “miguelitos” para que se espicharan los cauchos y así atacar a los usuarios.

Acabarán con la violencia opositora

07

El gobernador también informó que del grupo de universitarios que intentó asediar la sede del palacio de Gobierno, fue detenido un sujeto que es dirigente del partido Voluntad Popular en Táchira, quien estaba indocumentado, a lo que se preguntó: ¿qué motivo tenía la presencia de este ciudadano en Mérida?.

Finalmente Ramírez dijo, que él no está en contra de la protesta porque es un recurso constitucional, pero sí está en contra de los destrozos en contra del patrimonio y del cierre de las vías de comunicación, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad civil para conformar con su Tren ejecutivo y los organismos de seguridad del estado, un bloque por la Paz para garantizar la tranquilidad de los merideños.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz