Noticias

22.May.2016 / 11:09 am / Comentarios desactivados en Segunda fase del Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016 se realizó en Mérida

Primeras autoridades de la entidad participaron durante el ejercicio. Foto Leyenda / Prensa OCI

Primeras autoridades de la entidad participaron durante el ejercicio. Foto Leyenda / Prensa OCI

Imagen de previsualización de YouTube

Unión cívico-militar

Segunda fase del Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016 se hizo en Mérida

*** Durante la actividad más de siete mil efectivos castrenses participaron en los diferentes períodos de las prácticas militares.

Desde La Mucuy, municipio Santos Maquina de Mérida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia, realizaron la segunda fase de del Ejercicio de Acción Integral Independencia 2016, que busca incrementar e intensificar las operaciones tácticas en el estado.

 Luis Gustavo Graterol Comandante de la ZODI

Luis Gustavo Graterol Comandante de la ZODI

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Luis Gustavo Graterol, explicó que en el estado se realizó esta práctica que representa la capacidad combativa de la verdadera unión cívico-militar.

“Con mucho orgullo debemos destacar que los objetivos propuestos fueron cumplidos a toda cabalidad en sus diferentes fases y sin ningún tipo de comparación, en lo que refiere a la historia republicana del país“, acotó.

Añadió que en el ejercicio participaron más de siete mil personas destacando la noble cooperación de cinco mil integrantes de las Milicias Activas, actividad a cargo de la 22 Brigada de Infantería del estado.

Foto 2 Alexis Ramírez Gobernador del estado Bolivariano de Mérida

Alexis Ramírez Gobernador del estado Bolivariano de Mérida

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, agradeció al pueblo de Mérida y a los funcionarios de los diferentes componentes de la FANB, por el extraordinario desarrollo este día.

Ante las amenazas extranjeras el primer mandatario estadal resaltó que el pueblo venezolano está presto y dispuesto a defender la integridad y la soberanía de Venezuela.

“Nosotros, los hijos de Bolívar, a 203 años de su paso por los Andes, ellos que dieron la vida por la Independencia y la libertad, ahora nuestra responsabilidad es mantenerla y consolidarla”, destacó.

 Cumpliendo con el legad de Chávez

Melvin Maldonado Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Melvin Maldonado Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte

Por su parte, el Ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, felicitó a todos los componentes de la FANB, a la ZODI y a los diferentes comandantes, tanto del Ejército, como de la Guardia Nacional Bolivariana, la Aviación y la Milicia.

Destacó que desde el estado Mérida con estas prácticas, se cumple con el legado del comandante Hugo Chávez y los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es un ejercicio inédito en la historia, compuesto por hombres y mujeres dispuestos a defender la Patria ante cualquier pretensión imperial y de manera permanente continuaremos con la unión cívico-militar”, concretó Maldonado. (OCI/Gilson Rojas).