Noticias

24.May.2016 / 04:10 pm / Comentarios desactivados en CFG transfirió más de Bs 121,9 millones a consejos comunales de Mérida

1pn1423325655

Mérida, 24 May. AVN.- Más de 121,9 millones de bolívares transfirió esta semana el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para la ejecución de proyectos del poder popular organizado de 14 municipios del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

La transferencia de recursos pondrá en marcha la ejecución de obras de vivienda, vialidad e infraestructura para educación y deporte, informó este martes la Oficina Técnica Regional del CFG en una nota de prensa.

Jorge Medina Murillo, presidente de Corpoandes y coordinador estatal del CFG, acompañó la entrega formal de los recursos, realizada en la sede de la corporación andina con participación del secretario general de Gobierno, Gerardo Molina.

Resaltó que la inversión social y el apoyo a los proyectos del pueblo son el vértice fundamental de la gestión socialista del presidente Nicolás Maduro, política que se mantiene firme a pesar del asedio económico que mantiene la derecha criolla y extranjera contra Venezuela.

«A pesar de la guerra económica de la derecha, de la caída del precio del petróleo, de la desestabilización contra el modelo socialista, el Gobierno Nacional ha mantenido la inversión social», resaltó.

Ronald Rojas, del consejo comunal Arnulfo Romero, del municipio Andrés Bello, destacó como hecho sustancial del socialismo venezolano la participación protagónica del pueblo en la gestión de recursos y proyectos de interés comunitario.

«La labor de los consejos comunales es la raíz de este proceso histórico que se llama socialismo del siglo XXI, ideado por el gigante Hugo Chávez», expresó.

En 2015, el CFG financió más de 50 proyectos para el desarrollo y mejor calidad de vida del pueblo merideño, invirtiendo más de 242 millones de bolívares en obras para los 23 municipios de Mérida.

AVN