Juventud / Noticias

24.May.2016 / 05:08 pm / Comentarios desactivados en Gobierno regional inició trabajos de mantenimiento en el estadio Metropolitano de Mérida

Las obras comenzaron con la intervención del gramado del estadio. Fotos: William Muñoz

Las obras comenzaron con la intervención del gramado del estadio. Fotos: William Muñoz

 

Inversión en infraestructura deportiva

Gobierno regional inició trabajos de mantenimiento en el estadio Metropolitano de Mérida

***Se tiene previsto que las obras culminen a tiempo para el inicio del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano

Este martes se iniciaron los trabajos de mantenimiento del Estadio Metropolitano de Mérida, obra en la que el Gobierno regional ha ejecutado una inversión de 35 millones de bolívares para el reacondicionamiento del engramado y otras áreas de esta infraestructura deportiva construida en revolución.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, señaló que el mandatario merideño, Alexis Ramírez, en su afán por atender el deporte merideño, ha incorporado dentro de la planificación presupuestaria el fortalecimiento de obras de envergadura en el área deportiva.

“Una muestra de ello es esta inversión que se está realizando el día de hoy, con el inicio de los trabajos para la aireación, sustitución de aspersores y corte vertical y horizontal del engramado, así como para obras de electrificación, ascensores y butacas”.

Molina agregó que desde el Ejecutivo regional se está aplicando una visión integral de desarrollo en el área de infraestructura, con obras como el Estadio Metropolitano, el Trolebús y el nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, para ofrecer a los merideños mejores espacios públicos para la inclusión, equidad y justicia social.

Gerardo Molina ratificó el apoyo del Gobierno regional hacia el área deportiva.

Gerardo Molina ratificó el apoyo del Gobierno regional hacia el área deportiva.

“Esta instalación deportiva representa no solamente la pasión futbolística del pueblo merideño con su equipo Estudiantes de Mérida, sino todas las demás disciplinas que hacen vida en este estadio, y para las cuales nuestras puertas siempre estarán abiertas”.

La directora del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), Maurian Zamudia, agradeció el apoyo del gobernador para la recuperación, mantenimiento y conservación del Metropolitano.

“Durante los próximos meses continuaremos presentando ante el Consejo Federal de Gobierno nuevos proyectos para seguir dándole valor agregado a esta obra que se ha convertido en ícono para los merideños y para todos los venezolanos”.

Zamudia aclaró que los trabajos se concretarán en un lapso de aproximadamente 40 días, tiempo durante el cual el equipo Estudiantes de Mérida utilizará otras canchas para su preparación de cara al Torneo de Clausura del fútbol profesional venezolano. (Alonso Moreno/OCI).