Noticias

25.may.2016 / 03:49 pm / Comentarios desactivados

Los acuerdos se establecerán a través de la empresa de exportación de la Gobernación del estado Mérida. Fotos  William Muñoz

Los acuerdos se establecerán a través de la empresa de exportación de la Gobernación del estado Mérida. Fotos William Muñoz

 

Desarrollo productivo en la entidad

Mérida estrecha lazos comerciales con China impulsando exportación de madera

***Actualmente el estado Mérida cuenta con más de 180 mil metros cúbicos de madera que podrían ser exportados hacia la nación asiática para impulsar la captación de divisas y el desarrollo comercial

Este miércoles, el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, y los directivos de la empresa “China Railway Engineering Corporation” (CREC), compañía encargada del ramo ferrocarrilero, sostuvieron un encuentro para impulsar la exportación de madera y el intercambio comercial con la nación asiática.

El mandatario regional aclaró que las mesas de trabajo forman parte de los acuerdos establecidos con el embajador de la República Popular China durante su reciente visita a la entidad, para estrechar los lazos comerciales, incrementar la captación de divisas y aprovechar al máximo las potencialidades agroforestales de la región.

El Gobernador Alexis Ramírez celebró el encuentro con los empresarios chinos.

El Gobernador Alexis Ramírez celebró el encuentro con los empresarios chinos.

“Hemos convocado esta reunión donde también han estado presentes los productores merideños en el área agroforestal, para que concretemos a través de la empresa de exportación de la gobernación del estado Mérida todos los acuerdos necesarios para comenzar, en el menor tiempo posible, el envío de una cantidad significativa de madera hacia China”, dijo Ramírez.

Señaló que existen las condiciones climáticas y agroecológicas ideales para aprovechar al máximo el desarrollo de plantaciones y la exportación maderera, iniciativa en la que se viene trabajando desde hace varios años a través de la Fundación Kioto.

“Nosotros creemos en lo hecho en Mérida, y en este caso tenemos muchas ventajas, ya que a escasas horas de las plantaciones encontramos el puerto de “La Ceiba”, a través del cual sería posible exportar los cargamentos de madera que requiere el pueblo de China”, expresó el gobernador.

Las plantaciones madereras se encuentran en el eje  Sur del Lago.

Las plantaciones madereras se encuentran en el eje Sur del Lago.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa “China Railway Engineering Corporation”, Cheng Lianwang, manifestó su agradecimiento a Alexis Ramírez y su disposición para concretar el intercambio comercial.

“Nuestra empresa es una de las 500 más poderosas del mundo, y ahora deseamos cooperar con el desarrollo comercial y productivo de Mérida y creemos que en el futuro, ambas partes encontraremos muchas potencialidades para continuar incrementando la cooperación”.

El presidente de la Fundación Kioto, Arnoldo Márquez, también celebró el encuentro y anunció que en este momento existen en la entidad suficientes plantaciones de samán, pino caribe y teca, entre otras especies, para ofrecerlas al mercado internacional.

“En el estado Mérida contamos con más de 180 mil metros cúbicos de madera que pueden ser extraídos a través del puerto de “La Ceiba” para llevarlos hacia China, y tenemos todos los elementos necesarios, conjuntamente con la voluntad de los productores y el marco jurídico para impulsar el desarrollo económico en el área agroforestal”.

PRENSA OCI