Opinion

29.May.2016 / 11:44 am / Comentarios desactivados en ¡Defender la patria es la prioridad!

Sentido de Pertenencia Patriótica

 

¡Defender la patria es la prioridad!

 

La patria es nuestro lugar de nacimiento, el pueblo de nuestros ancestros o el país donde una persona residió a partir de un cierto momento de su vida. Según nuestra Constitución, todas las venezolanas y los venezolanos tenemos el deber de honrar y defender a la Patria.

Patria deriva del latín: tierra natal o adoptiva que está ligada a una persona por vínculos afectivos, jurídicos o históricos. La patria es nuestro lugar de nacimiento, el pueblo de nuestros ancestros o el país donde una persona residió a partir de un cierto momento de su vida. Según nuestra Constitución, todas las venezolanas y los venezolanos tenemos el deber de honrar y defender a la Patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación (Artículo 130 de la CRBV).

El problema en el mundo después de la II Guerra Mundial estriba en que el Gobierno de Estados Unidos y la OTAN quieren negarnos a todos los habitantes del planeta Tierra el derecho a nuestra libre determinación y soberanía reconocido en la Carta de Naciones Unidas para escoger sin injerencias externas nuestro modelo económico, político y social y darnos nuestras leyes e instituciones libremente. Estados Unidos que se considera el dueño del mundo, cuando no logra torcerle el brazo a los gobiernos para que hagan lo que ordena, publica un Decreto Ejecutivo firmado por su Presidente, en nuestro caso, suscrito por Barak Obama.

EEUU renovó por un año más el decreto de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”. Autoriza el decreto a sancionar a las personas Venezolanas que ellos determinen que han cometido “acciones o políticas que socavan procesos o instituciones democráticas”. Además, de establecer un bloqueo económico y financiero.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que dicho decreto es “luz verde para el golpismo y el terrorismo, para la locura”. El Primer Mandatario Nacional denunció que existe una ofensiva contra gobiernos de América Latina, así como contra los ex presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; al igual que contra sus homólogos Rafael Correa, Evo Morales y Dilma Rousseff. Está en proceso por parte de Estados Unidos una nueva edición del Plan Cóndor ejecutado durante el periodo 1970-1980, cuando impuso dictadura militares en Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador.

Debemos tener siempre presente que nuestro país es la “joya de la corona”, porque tiene las reservas de petróleo mayores del planeta, de importantes minerales, de agua y de biodiversidad. Las venezolanas y los venezolanos patriotas, que somos mayoría, estamos dispuestos a defender la Patria y al Gobierno revolucionario y socialista que en 17 años ha logrado mejorar nuestras condiciones económicas, sociales y culturales. Tenemos el apoyo del AlBA-TCP, Unasur, Mercosur, Celac,  de Rusia, China y países amigos.

                                                              ¡Unidos seremos invencibles!

Vladimir Pineda R.

Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela/Libertador/ Mérida

Mérida, 28 de Mayo de 2016.                                      

¡Hasta la Victoria Siempre!