Noticias

30.May.2016 / 07:22 pm / Comentarios desactivados en 160 familias de Trolebús Mérida y Construpatria recibirán viviendas dignas

Trabajadores de Tromerca

Un desarrollo habitacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela será construido sobre un terreno propiedad de Trolebús Mérida (Tromerca), en alianza con Construpatria, para favorecer a 160 familias de trabajadores de ambas empresas del Estado.
El terreno, que cuenta con un área de 16 mil metros cuadrados, servirá para la construcción de ocho torres de 5 pisos cada una, con su respectivo alumbrado público, garita de vigilancia y espacios para la recreación.
Simón Pablo Figueroa, titular de Tromerca, estatal adscrita al Ministerio del Poder popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), precisó que de las 160 familias favorecidas, 20 pertenecen a Construpatria y 140 a Tromerca. “Seguimos haciendo Revolución para dignificar a nuestros trabajadores (…) es la Revolución de Chávez y sus hijos, la Revolución que sigue nuestro Presidente Maduro y nuestro gobernador Alexis Ramírez”, dijo.
El conjunto residencial contará con estacionamientos para visitantes y propietarios, red de aguas blancas con depósitos subterráneos para cada torre y la red de cloacas con una planta de tratamiento, para no verter las aguas residuales al río Chama. También tendrá una conexión con el parque Mi Pequeño Patriota, ubicado en terreno adyacente a la construcción.
Simón Figueroa resaltó la participación especial que tendrá la institución como ente ejecutor: “serán nuestros trabajadores los que construirán estos edificios. Seremos el ente ejecutor de este complejo, tras la obtención del código que nos proporciona la Gran Misión Vivienda Venezuela”, explicó.
En cuanto a la estructura de los apartamentos, Figueroa dijo que cada uno posee 70 metros cuadrados, con áreas para cocina, sala, comedor, tres habitaciones, dos salas de baño y un área de servicios.
En la actualidad, se adelanta la fase de ingeniería de detalle del proyecto, cuya construcción está previsto que arranque el último trimestre de este año.
TROMERCA/Jesús Torres/Pasante Unica/FY
Fotos: Prensa Tromerca