Noticias

30.May.2016 / 07:13 pm / Comentarios desactivados en MÁS DE 6 MIL PERSONAS CONOCEN EN FASE PRECOMERCIAL Y PROMOCIONAL EL TELEFÉRICO DE MÉRIDA

Viceministra-de-Turismo-Nacional-Azucena-Jaspe-ofreció-un-balance-de-la-fase-precomercial-y-promocional-del-STM.-Foto-Prensa-Ventel

Viceministra-de-Turismo-Nacional-Azucena-Jaspe-ofreció-un-balance-de-la-fase-precomercial-y-promocional-del-STM.-Foto-Prensa-Ventel

 

MÁS DE 6 MIL PERSONAS CONOCEN EN FASE PRECOMERCIAL Y PROMOCIONAL EL TELEFÉRICO DE MÉRIDA

Mérida 30.05.2016 (Prensa Ventel).- Durante la fase de precomercialización y promoción del Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí (STM), los visitantes han podido verificar esta moderna obra a través del correaje de torres, guayas, cabinas, espacios arquitectónicos y naturales de este lugar. Así lo informó este domingo la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, en la clausura de la 12ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016 desarrolla en este emblemático lugar andino.

La viceministra Jaspe informó que en estas tres semanas un total de 6.632 personas entre niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores, pueblo organizado, entre otros sectores; han conocido gratuitamente el STM Mukumbarí. Asimismo, presentó un balance de esta etapa que se desarrollará por unas diez semanas más hasta iniciar las operaciones comerciales a todo el público nacional e internacional.

En esta fase precomercial y promocional –inició el 5 de mayo- se ha atendido 3.887 estudiantes de todos los sectores de los municipios Andrés Bello, Sucre, Libertador, Caracciolo Parra y Olmedo, Campo Elías y Santos Marquina del estado Mérida. Además de 92 personas con diversidad funcional, 68 adultos mayores, 347 personas entre familiares y trabajadores de Ventel y Consorcio de Altura-Doppelmayr, 750 trabajadores de 15 instituciones y 100 personas pertenecientes al poder popular.

Jaspe destacó que se ha “denominado etapa promocional y pre-comercial coordinada, guiada, organizada y controlada por nuestros propios equipos. Esto nos permite validar las acciones que estamos realizando para cuando se haga la apertura oficial para todos los turistas de Venezuela y resto del Mundo”.

Precisó que una de las razones importantes de esta etapa es que diariamente se atiende un promedio de 700 visitantes de jueves a domingo. Esto permite complementar el entrenamiento práctico de los grupos de trabajo en cada una de las cinco estaciones del STM Mukumbarí. Se desarrolla simulacros y protocolos de atención al público, se establece un contacto con los usuarios del teleférico, quienes aportan comentarios, recomendaciones y propuestas para mejorar la atención.

La viceministra de Turismo Nacional recordó que en este período se podrá verificar el efectivo ejercicio y entrenamiento del personal perteneciente al Teleférico Mukumbarí, de tal manera que cuando abra comercialmente se brindará a los visitantes toda una experiencia que irá más allá de sólo visitar las estaciones, sino que se podrán deleitar de las 260 hectáreas de disfrute y gozo en unos 44 emprendimientos distribuidos a lo largo del sistema para poder practicar turismo de naturaleza, turismo extremo y turismo rural comunitario.

¡Mukumbarí impulsa la cultura y turismo social como ejes transversales de la economía productiva!