Noticias

30.May.2016 / 07:10 pm / Comentarios desactivados en Motorizados merideños exigieron respeto por parte del Rector de la ULA

20160530_093629_Richtone(HDR)

Los motorizados hicieron un llamado a la paz y tranquilidad. Fotos José Suniaga

Objetan la violencia generada desde espacios de la universidad

Motorizados merideños exigieron respeto por parte del Rector de la ULA

 

*** Los representantes de los diferentes gremios motorizados del estado Mérida rechazaron la actitud de Mario Bonucci, quien de manera pública los calificó como una “peste”.

 

Este lunes los diferentes colectivos de motorizados del estado Mérida se presentaron en las instalaciones del rectorado de la Universidad de los Andes (ULA), para entregar un documento de rechazo a las declaraciones del Rector de esta casa de estudios, Mario Bonucci, sobre esa asociación de transporte.

En representación de los motorizados Eduardo Parra aclaró que esta acción se llevó a cabo en respuesta a una ofensa pública realizada por ese ciudadano, quien recientemente calificó a los integrantes de este gremio como “una peste”.

“No entendemos cómo el Rector nos ofende con un calificativo de tal magnitud, si nosotros somos personas trabajadoras que día a día salimos a las calles para llevar el sustento a nuestros hogares, al contrario de aquellas que amparadas en la ULA intentan acabar con la ciudad, saqueando comercios y creando caos en la colectividad”, dijo.

El líder de los motorizados añadió que esa forma de expresarse no está a la altura del Rector de una universidad, quien debería convertirse en ejemplo para los ciudadanos, dejando a un lado las bajezas y el discurso ofensivo.

José María Andérez presentará el documento ante el CU.

José María Andérez presentará el documento ante el CU.

 

El documento fue recibido por el Secretario de la ULA, José María Andérez, quien aseguró que el mismo será entregado al profesor Mario Bonucci y al Consejo Universitario (CU), para su debido análisis y consideración.

“Hemos recibido un trato respetuoso por parte de las personas que están entregando este documento, y esperamos que las decisiones que se tomen en el Consejo Universitario contribuyan con el esclarecimiento de la situación y calmen los ánimos por el bien común”, dijo ese funcionario de la universidad.

Gobernador declarado “persona non grata” en la ULA

El Secretario de la ULA, José María Andérez, señaló que no estaba autorizado para hablar en nombre del Consejo Universitario, sin embargo afirmó que en una sesión reciente la máxima instancia de la ULA declaró al gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, como “persona non grata”.

“Yo creo que el gobernador podría dirigirse al Consejo Universitario para que le expliquen las razones por las cuales esto se generó, ya que situaciones como estas se presentan por falta de comunicación entre las autoridades universitarias y regionales”, manifestó.

Apoyo a motorizados

Por su parte, el consejero universitario, Nilver Torres, manifestó su apoyo a los motorizados y rechazó la incitación al odio y la violencia que se ha creado desde los espacios universitarios.

“Desde el Consejo Universitario hay personas que se han dado a la tarea de desprestigiar al gobernador y a estos padres de familia; por eso nosotros nos mantendremos en la calle para defender la paz, rechazando los ataques verbales de las autoridades universitarias, que no llevan a ningún reencuentro del pueblo”, dijo. (OCI/Alonso Moreno).