Noticias

31.May.2016 / 05:08 pm / Comentarios desactivados en Consejo Legislativo de Mérida aprobó acuerdos contra la violencia hacia la mujer

Las mujeres merideñas se trasladaron  hasta la fiscalía hacer entrega del documento. Foto: Tarazona

Las mujeres merideñas se trasladaron hasta la fiscalía hacer entrega del documento. Foto: Tarazona

 

Entregado documento en el Ministerio Público

Consejo Legislativo de Mérida aprobó acuerdos contra la violencia hacia la mujer

*** Los integrantes revolucionarios de este ente se pronunciaron ante los continuos ataques que ha venido perpetrando la oposición contra las féminas venezolanas.

 El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), aprobó este martes una serie de acuerdos contra la violencia hacia la mujer. El mismo se hizo efectivo con los votos de la bancada de la Patria; mientras que los  legisladores de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se abstuvieron.

Los integrantes revolucionarios de este ente, hombres y mujeres, se pronunciaron ante los continuos ataques que ha venido perpetrando la oposición contra las mujeres venezolanas.

La presidenta del Clebm, Niloha Delgado, manifestó que en el acuerdo se repudian los actos de violencia hacia las féminas, los cuales ya pasaron de psicológicos a físicos, situación que se ha venido acrecentando en los últimos años en el país.

“Nosotras las mujeres, por instrucciones del presidente de la República, hemos salido a la vanguardia porque decidimos no arrodillarnos como la oposición ha querido hacer”, aseveró.

Añadió que el presidente Hugo Chávez tenía su fe puesta en el fiel liderazgo de las mujeres en el país y  que son ellas quienes tienen en sus manos la transformación de la nación.

Sobre la negativa de la MUD de apoyar este acuerdo, Niloha Delgado dijo: “Vimos un triste espectáculo de la bancada opositora exigiendo derechos para las mujeres demócratas, como si en nuestras leyes existiera algún inciso donde a ellas no se les reconozca y no se les respete al igual que a todas las féminas del país”.

Aseguró que no es desde el lado de la Revolución donde se tarifan delincuentes para golpear y maltratar mujeres, destacando que son actitudes que han querido implementar desde la Asamblea Nacional (AN), para amedrentar a este género.

Consignaron documento

Luego de la sesión del Clebm las féminas que asistieron a la misma acompañaron a las legisladoras y los legisladores revolucionarios hasta el Ministerio Público, donde consignaron el documento aprobado con sus respectivas firmas, para que se revisen todos los casos de violencia introducidos, a fin de se que condenen a los responsables físicos e intelectualmente de los mismos. (OCI/Gilson Rojas).