Noticias

31.May.2016 / 05:10 pm / Comentarios desactivados en Más de 7 mil plantas a establecer para conmemorar el Día del Árbol en Mérida

IMG-20160529-WA0018

Más de 7 mil plantas a establecer para conmemorar el Día del Árbol en Mérida

De manera simultánea en tres Municipios del estado Mérida se llevó a cabo una gran jornada de plantación como parte de las actividades realizadas para celebrar el Día del Árbol, la meta es establecer más de 7 mil plántulas durante varios abordajes.

La actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Mérida, se llevó a cabo en los Municipios Rivas Dávila, Sucre y Libertador. En este último se realizó la plantación en el sector Chorros de Milla, donde recientemente un incendio afectó más de 400 hectáreas.

Alfredo Maggiorani, director del Minea en Mérida ofreció un balance de este esfuerzo agradeciendo a todo el equipo de trabajo por su invalorable apoyo y la excelente articulación lograda, enfatizando la importancia del aporte de plántulas por parte de los viveros institucionales del Minea en el estado Mérida para la activación de esta jornada.

“Los árboles que estamos sembrando son especies autóctonas e introducidas, entre ellas están: pino laso, flor amarilla, niquitao, fresno, mermelada, sauce vela, entre otros” resaltó Maggiorani.

Resaltó también la labor realizada en el sector Loma de Mora del municipio Sucre,  acción que forma parte del plan de atención a la problemática de la Laguna de Urao, allí se lanzaron mil avios contentivos de semillas forestales y se establecieron 2000 plantas en la pasada semana.

El equipo de trabajo que hizo posible esta jornada estuvo integrado por Cormetur, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Mérida, Grupos Scouts, Consejos Comunales, Inparques, Misión Árbol, Imderural, Instituto Forestal Latinoaméricano (Ifla), Fiscalía Ambiental, Conare y Aguas de Mérida.

Prensa Ecosocialismo y Aguas/ Manuela Solé