Noticias

1.Jun.2016 / 01:16 pm / Comentarios desactivados en COMUNICADO: Frente Bolivariano y Revolucionario de Motorizados en el Estado Mérida.

20160530_093629_Richtone(HDR)

Republica Bolivariana de  Venezuela

Estado Bolivariano de Mérida

 

Dr. Mario Bonucci (Rector de la Universidad de los Andes)

Y Autoridades del CU – ULA

 

COMUNICADO

Como es del conocimiento público, en días pasados, el Consejo Universitario de la Universidad de los Andes se pronunció ante los actos violentos que se produjeron dentro de las instalaciones universitarias, atribuyendo estas acciones a “Colectivos” ó “Motorizados” encapuchados, que fueron llamados, “Motorizados Tarifados”. Pero mas tarde, el ciudadano Rector Mario Bonucci nos calificó de “Peste”, con la bajeza de quien no tiene créditos para humillar y descalificar con tan absurdo termino.

De manera constante hemos visto, como desde este espacio, que usted (es)  hoy preside, se viene descalificando a un sector de la sociedad, nosotros, los Motorizados, que tenemos los mismos derechos que tiene la academia y que por tanto merecemos respeto de quienes poco lo profesan. Y es por ello, que queremos  recordarles lo acontecido en Mérida en el año 2014, una ciudad que fue destruida, sitiada, cercada por barricadas en los sectores donde muchos de ustedes viven, sectores de clase media y clase media alta, una ciudad que fue quemada y asediada  por un grupo de violentos dirigentes de la Derecha que ustedes conocen y resguardan dentro de la Universidad y sin embargo, como merideños, también hubiésemos querido que se pronunciaran con la misma contundencia y vehemencia con la que hoy lo hacen.

Hace dos años muchos de ustedes y nosotros no pudimos trabajar, llevar a nuestros hijos a clase, llegar a nuestras casas, porque la violencia se apodero de las calles de ésta ciudad; La Universidad paralizo sus actividades, por culpa de quienes no han creído en la Democracia y que por la vía violenta intentaron e intentan desestabilizar de distintas formas, el poder político legítimamente constituido.

Para quienes destruyeron la ciudad y asesinaron merideños, no hubo pronunciamiento de la academia, no hubo comunicados, no hubo redes sociales donde rechazaran la injusticia, el malandraje y el oprobio de quienes si fueron tarifados para acabar con nuestra convivencia y nuestra ciudad; Ciudad, por cierto, que compartimos fuera de la academia, ustedes con sus títulos de Doctor y nosotros con nuestro titulo de pueblo trabajador.

Por eso, señores del Consejo Universitario, dejen a un lado la petulancia, la soberbia, la arrogancia y la insolencia, porque estos malos hábitos si pueden convertirse en epidemia; se contagian  en los cubículos, en los laboratorios  y en los  claustros donde se les prohíbe ver la realidad que esconden sus análisis. No somos nosotros la “Peste” de la que ustedes tienen que cuidarse ó la enfermedad que ustedes intentan remediar con descalificaciones en nombre de la universidad, muchos de nosotros somos egresados de sus aulas de clase, muchos de nosotros somos sus vecinos y muchos de nuestros hijos comparten aulas de clase con sus hijos.

Los motorizados no somos sinónimos de capucha y de violencia, los motorizados somos sinónimo de gente que trabaja y lucha todos los días para sacar este país adelante. La capucha y la violencia es permitida dentro de la universidad autónoma y ustedes lo saben, aquí se encapucha desde aquel que no quiere presentar un examen, el que quiere irse de vacaciones, hasta el que quiere tumbar gobiernos y para ello, hay patente de corso.

Hoy Motorizados de todos los sectores de la sociedad, los motorizados revolucionarios, trabajadores, honestos, merideños, Rechazamos, todo intento de descalificación por parte de las autoridades rectorales de la ULA, y exigimos el mismo respeto que ustedes piden, porque sus derechos como los nuestros son iguales en la Republica Bolivariana de Venezuela.

En Mérida, a los treinta (30) días del mes de mayo de dos mil dieciséis (2016).

Atentamente

Frente Bolivariano y Revolucionario de Motorizados en el Estado Mérida.

 Con Chávez y Maduro, Hasta la Victoria Siempre

Venceremos!