Noticias

7.Jun.2016 / 04:27 pm / Comentarios desactivados en Gabinete de Seguridad y Paz presentó balance «Fin de semana seguro Mérida 2016»

Gabinete de Seguridad y Paz presentó balance fin de semana seguro Mérida 2016. FOTO: OCI

Gabinete de Seguridad y Paz presentó balance fin de semana seguro Mérida 2016. FOTO: OCI

 

Para fortalecer la seguridad del pueblo

Gabinete de Seguridad y Paz presentó balance “Fin de semana seguro Mérida 2016”  

Cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Gustavo González López, y bajo lineamientos del gobernador del estado Mérida,  Alexis Ramírez, funcionarios de los organismos de seguridad del Estado fueron desplegados en toda la región merideña para un operativo especial que se realiza cada fin de semana.

En rueda de prensa efectuada este martes en el Comando de la Policía del estado andino, encabezada por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en Mérida, Coronel Oscar Aponte Landaeta, en compañía del  comandante de la Policía del estado Mérida, Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar y el director de Política Integral, Luis Omar Ditta, se ofreció un balance del dispositivo.

Aponte Landaeta informó que en dichos operativos se incautaron siete vehículos contentivos  de alimentos y material de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en diferentes procedimientos, así como 500 objetos robados, todo ello encaminado a la próxima puesta en marcha de la Operación de Liberación del Pueblo  en la entidad.

Indicó que la jornada contempla reforzar los planes de seguridad que se vienen desarrollando en Mérida y en todo el país. “Este fin de semana vamos a intensificar el patrullaje en todas las comunidades de la región, haciendo énfasis en municipios priorizados.”

Por su parte, el Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuéllar,  señaló que en el punto de control El Anís, se incautó a una ciudadana una panela de droga de la denominada “crispy”,  así como el decomiso de alimentos en las alcabalas móviles,  que tenían como destino el estado Zulia.

Sánchez Cuéllar  manifestó que se incorporaron 39 nuevos funcionarios policiales a la institución  que dirige, provenientes de la Policía Nacional Bolivariana y  otras policías del país. (OCI/Martín Lara)