Noticias

9.Jun.2016 / 06:46 pm / Comentarios desactivados en Programas sociales de la Dirección de Política Integral han beneficiado a más de tres mil personas

Foto 1

Niños recibieron ayudas económicas

Programas sociales de la Dirección de Política Integral han beneficiado a más de tres mil personas

*** Las actividades han sido desarrolladas en distintos planteles educativos, instituciones y comunidades en diferentes municipios de la entidad

Durante el primer semestre del año, la Dirección de Política Integral (DPI), a través del departamento de fortalecimiento social, ha beneficiado a más de tres mil personas, mediante los diferentes programas sociales y educativos auspiciados por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Tal como lo informó el director de la dependencia gubernamental, Luis Omar Ditta, se han dictado 30 talleres de sensibilización, prevención y convivencia en temas relacionados con: valores, proyecto de vida, ética, acoso escolar y drogas, dirigidos al personal docente, estudiantil, obrero y administrativo de las unidades educativas.

Igualmente, han participado funcionarios del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida (Iapem), Comunidad Terapéutica Socialista “Alberto Lovera” en Tovar y el Centro de Tratamiento Social Tinjacá en San Rafael de Tabay.

Abordajes sociales

Foto 3

Durante este semestre, el departamento de fortalecimiento social ha realizado actividades de inclusión en comunidades vulnerables junto a los organismos de seguridad, para tratar problemas de conducta, prevención de drogas y responsabilidad penal, siendo abordadas las parroquias Jacinto Plaza, Arias y Domingo Peña.

Ditta informó, que en el sector Santa Juana se efectuó un abordaje social y de orientación a una familia, conformada por 15 personas que habitan en la misma residencia, debido a que algunos presentan problemas de convivencia y droga.

Asimismo, en la parroquia Jacinto Plaza tuvo lugar un operativo de venta de comida, cedulación, entrega de licencias de conducir y certificados médicos, además de la búsqueda de alimentos en el estado Apure y páramo merideño, para beneficiar a las personas que se encuentran recluidas en los dos centros de rehabilitación.

Ayudas económicas

Por otra parte, el director de Política Integral manifestó que dos menores recibieron ayudas económicas, cada uno por la suma de cinco mil bolívares. Se trata de un niño de cinco años de edad conocido como “Huesitos de Cristal”, y otro de 12 años, quien padece de leucemia, quienes fueron apoyados por el departamento para la cobertura de gastos médicos.

Con motivo de la jornada de captación de personas en situación de calle, se atendieron 12 personas en el municipio Libertador, siendo llevados a los centros de rehabilitación para su desintoxicación y tratamiento.

La próxima semana la labor social se trasladará al liceo “Andrés Eloy Blanco”, Unidad Educativa “Nicolás Rangel”, Unidad Educativa “Rafael Urdaneta” y a los centros de recuperación, donde se ofrecerán talleres de sensibilización en materia de drogas, mientras que en las instalaciones de Cepra se celebrará con la población masculina el Día del Padre. #Prensa Gabinete de Seguridad y Paz