Noticias

15.jun.2016 / 05:04 pm / Comentarios desactivados

02

Presencia policial y militar en las calles

 11 detenidos en protestas violentas en Lagunillas

*** Aponte Landaeta, expresó que en estos hechos se encuentran implicadas personas adeptas a partidos políticos

Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, ofreció detalles acerca de los hechos violentos ocurridos en los municipio Sucre y Santos Marquina del estado Mérida, que dejaron daños en instituciones públicas y la detención de 11 personas, cinco adultos y seis menores de edad.

Los aprehendidos tenían en su poder un rollo asfáltico, cemento, una caja registradora, impresora, cornetas, envases de pintura y productos pertenecientes a la sede de Pdval.

Aponte Landaeta recalcó, que estos actos vandálicos fueron protagonizados por el hampa común y organizada, que arremetió contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), además de incinerar un vehículo Chevrolet Malibú de color marrón, año 92, propiedad del supervisor de Polimérida, José Adelmo Vera.

En medio de estas protestas, un joven de 17 años de edad falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, cuando se encontraba en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Lagunillas. “Este jovencito no tenía nada que ver con las protestas, recibiendo una herida con arma de fuego, hecho que se investiga pues los funcionarios policiales actuantes en el orden público solo usaron perdigones.”, manifestó Aponte.

Expresó además, que en estos hechos se encuentran implicadas personas adeptas a partidos políticos. “Un concejal del municipio Santos Marquina está siendo investigado por los hechos. Los concejales no tienen inmunidad parlamentaria, pues el que se encuentre involucrado será puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”.

Presencia policial

En las calles de la entidad merideña, los funcionarios policiales y militares estarán distribuidos para aprehender a las personas implicadas en estos actos, que alteran el orden público y causan alarma a la población.

Las comisiones apoyarán y garantizarán la seguridad, evitando que grupos violentos generen el caos.

Aponte Landaeta, siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, en compañía de María Alejandra Castillo, vocera del PSUV, Kenia Hernández, coordinadora de la secretaria ejecutiva del comando popular militar contra la guerra económica y el legislador Alexis Rodríguez, rechazó estos actos ocurridos la tarde y noche de ayer- martes-. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz