Noticias

16.Jun.2016 / 07:16 pm / Comentarios desactivados en Quirófanos del Iahula ya se encuentran operativos para beneficio del pueblo

1.- DR JOSÉ ÁNGEL FERRER

En sólo 10 días efectuaron más de 200 operaciones

Quirófanos del Iahula ya se encuentran operativos para beneficio del pueblo

José Ángel Ferrer, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), informó este jueves que, luego de ser ejecutadas las recomendaciones del Laboratorio de Salud Pública de la Universidad de Los Andes (ULA), el principal centro de salud del estado Mérida ya cuenta con la disposición operativa de los quirófanos.

Así pues, se continúa el trabajo para seguir ofreciendo salud gratuita y de calidad al pueblo merideño y a todos los pacientes de otras entidades que asisten al mismo.

2.- QUIRÓFANO IAHULA

Resaltó Ferrer que desde el seis al 15 de junio se han practicado un total de 205 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 31 han sido electivas y 174 por emergencias, en distintas patologías.

Explicó que dentro de las recomendaciones hechas por el Laboratorio de la ULA se encontraban la cobertura de las rejillas ductoras de los aires acondicionados con pintura epóxica o antimicrobiana; igualmente, la instalación de filtros HEPA 2 en todas las bocas de salida de las mismas, entre otras recomendaciones.

“Estos trabajos se han realizado de manera eficaz y eficiente gracias a los aportes económicos que ha efectuado nuestro gobernador socialista Alexis Ramírez, quien comprometió su palabra para que nuestro hospital siga siendo referencia de operatividad y profesionalismo por parte de todo su personal, y sean atendidos todos los pacientes con la calidad que siempre ha caracterizado al Iahula”, finalizó.

(OCI/Edward Pulgar Emonet).