Noticias

21.Jun.2016 / 03:30 pm / Comentarios desactivados en Crean en Tovar Empresa Socialista para Distribución de Alimentos

Yvan Puliti, alcalde del municipio Tovar

Yvan Puliti, alcalde del municipio Tovar

 

Junto a los CLAP asegurarán la alimentación del pueblo

Crean en Tovar Empresa Socialista para Distribución de Alimentos

En Tovar fue conformada la Empresa Municipal Socialista, Productora y Distribuidora de Alimentos (Emsprodial), la cual persigue fortalecer la venta de productos de primera necesidad.

La información fue dada a conocer por el alcalde del municipio Tovar, Iván Puliti, quien explicó que el Gobierno Bolivariano sigue trabajando sin descanso para darle un duro golpe a la guerra económica.

Es por ello que la creación de Emsprodial, defiende y contribuye con la labor de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

El monto inicial, asignado recientemente por el gobernador del estado, Alexis Ramírez, como capital semilla, es de siete millones de bolívares, dinero que hizo posible la primera venta de unos seis mil kilos de leche y están en la tramitación para conseguir otros artículos.

Puliti mencionó que tienen grandes expectativas para obtener muy buenos resultados de la mencionada  empresa y aseguró que el Estado está intensificando la producción, pero también la conformación de nuevas fuentes de economía.

“Nuestro compromiso es con todos, sabemos la necesidad existente de los alimentos y por ello hemos afianzado y orientado acciones importantes para que las familias reciban respuesta, por medio de los CLAP; ahora todos compran, los bachaqueros han quedado desplazados, sumamos esfuerzos junto al Gobierno nacional y regional  para que el suministro de los alimentos se efectúe en cada municipio y comunidad, para ello, el estado Mayor de Alimentación ha sido vital”, indicó.

El alcalde agradeció al mandatario regional por la iniciativa que tiene para que cada municipio cuente con una empresa de producción, así pues, la cadena de distribución será segura y no habrá impedimentos en la colocación de los rubros para el pueblo.

Aclaró que una vez que logren hacer otras compras, informarán para las ventas. Se tomarán los censos que tienen los consejos comunales, tarea que cumplirán junto a los CLAP en jornadas casa por casa. (Prensa OCI- Daniel Molina).