Noticias

21.Jun.2016 / 03:32 pm / Comentarios desactivados en La ONA llevó plan “Dale un nocaut a las drogas” a Alberto Adriani

ONA llevó plan “Dale un Nocaut a las Drogas” a Alberto Adriani

ONA llevó plan “Dale un Nocaut a las Drogas” a Alberto Adriani

 

Con énfasis en la prevención

La ONA llevó plan “Dale un nocaut a las drogas” a Alberto Adriani

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Mérida,  realizó el pasado sábado 18 de junio en el municipio Alberto Adriani una jornada boxística, denominada “Dale un nocaut a las drogas”, dentro de las  actividades del  Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de las Drogas, a celebrarse este 26 de junio.

El comisionado de la ONA en la entidad merideña, coronel Oscar Aponte Landaeta, dijo que el objetivo de la programación es prevenir, por medio de la práctica deportiva, el consumo de drogas y de sustancias estupefacientes, sicotrópicas y de otras, nocivas para la salud.

El evento, gratuito, se efectuó en el sector El Carmen de El Vigía, en la parroquia Rómulo Betancourt, y permitió rescatar la práctica de este deporte como método para prevenir el ocio y la delincuencia. Recordó que la ONA es el órgano encargado de diseñar, planificar, estructurar, formular y ejecutar las políticas del Estado contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas.

Estos encuentros populares se llevan a las comunidades para captar a los jóvenes, incorporarlos en la práctica de ese deporte y así alejarlos del peligro de involucrarse con el mundo de las drogas. Estuvieron presentes más de dos mil personas.

Aponte afirmó, que el abordaje del consumo de drogas debe hacerse con énfasis en la prevención, a través de la siembra de valores para la vida, del trabajo arduo que realiza cada preventor. Por medio de este encuentro deportivo se afianza la disciplina que fomenta la responsabilidad, los valores, el trabajo y el progreso continuo, producto del estudio y la práctica constantes. (Prensa/MPPRIJP/ONA/Cnel. Oscar Aponte Landaeta/Fotos/Martín Lara)