Noticias

21.jun.2016 / 02:50 pm / Comentarios desactivados

Las personas beneficiadas agradecieron al Gobierno Bolivariano y Revolucionario por esta acción tan importante

Las personas beneficiadas agradecieron al Gobierno Bolivariano y Revolucionario por esta acción tan importante

En el Hospital I “Dr. Heriberto Romero”

110 personas beneficiadas con operativos médicos quirúrgicos

Este hospital ha atendido diferentes patologías en niños, niñas y adultos.

 

El Hospital I “Dr. Heriberto Romero” de Santa Cruz de Mora, cumpliendo con el precepto de ayudar a los más necesitados, ha realizado, durante este año, alrededor de 110 intervenciones quirúrgicas en el quirófano de este centro asistencial, beneficiando a niños, niñas, adolescentes y adultos que presentaban diferentes patologías.

Gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; y al alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, se puso en funcionamiento el quirófano del Hospital I “Dr. Heriberto Romero”, con el fin de contribuir en la solución de algunos diagnósticos de cirugía pediátrica y general, de manera gratuita.

El director de este hospital, Manuel Moreno, informó que hasta los momentos se han realizado cirugías pediátricas atendiendo patologías como hernia umbilical e inguinal, liberación adherencia prepucial, fimosis, prepucio redundante, testículo retractil, criptorquidea, frenillo sublingual y verrugas; mientras que en cirugía adultos se han operado hernias umbicales e inguinales, lipoma, varicocele, hidrocele, prepucio redundante, verrugas, quiste en cabeza de epididimo, nevus, fistula perianal, esterilizaciones y litiasis vesicular.

Destacó que es necesario agradecer a los médicos de cirugía pediátrica, cirugía general y anestesiólogos del Hospital Universitario de Los Andes, al igual que a la ginecostetra del Hospital I “Dr. Heriberto Romero”, por la disposición para atender estos casos y trasladarse hasta la población de Santa Cruz de Mora, demostrando así su vocación de servicio y ética profesional.

Agradeció al gobernador Alexis Ramírez y al alcalde Oscar Garrido por la dotación constante de insumos médicos, los cuales también son utilizados para llevar a cabo este tipo de intervenciones quirúrgicas.

“El último operativo se realizó la semana pasada, beneficiando a siete personas y resolviendo 13 patologías en total. Los ciudadanos que requieran alguna intervención de este tipo, pueden acercarse al Servicio de Promoción Social del Hospital Heriberto Romero, con la referencia del médico tratante, para censarlo y así tomar en cuenta dicho caso, de acuerdo a las posibilidades” dijo. (PAAPS/ Oly Chacón).