Juventud

23.Jun.2016 / 07:35 pm / Comentarios desactivados en Jóvenes participan en encuentros y actividades de cines comunitarios en el municipio Tovar

En las comunidades cincuenta Cines Comunitarios han hecho en lo que va de año.

En las comunidades cincuenta Cines Comunitarios han hecho en lo que va de año.

A los fines de permitir la sana recreación y el mayor esparcimiento, los jóvenes del municipio Tovar se siguen sumando a las actividades de campamento e intercambios de experiencias en grupos, pero además, a los cines comunitarios, en que observan películas y  documentales.

La coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud en esa jurisdicción merideña, Yarelis Carrero, informó que gracias a la entrega de los equipos por parte del gobernador Alexis Ramírez, actualmente han efectuado más de 50 cines comunitarios juveniles, y otros 50 donde asistieron  miembros de la comunidad en familia.

Carrero señaló que con las pantallas también han apoyado trabajos de exposición en liceos y asambleas del poder popular.

“Estamos reforzando nuestra agenda de trabajo en función de brindarle la mayor atención y apoyo que requieren nuestra juventud, misión enmarcada en el Plan de la Patria, instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro y el ministro Mervin Maldonado”.

La vocera manifestó que por medio del Ministerio de la Juventud y el Instituto Mérideño de la Juventud (Injuvem) planifican un evento estadal que se efectuará en el municipio Tovar. Durante la próxima semana definirán los días en los que se congregarán, y se estima que sean cerca de 500 muchachos y muchachas de los 23 municipios los que asistan. (Prensa OCI- Daniel Molina)