Juventud

23.jun.2016 / 07:35 pm / Comentarios desactivados

En las comunidades cincuenta Cines Comunitarios han hecho en lo que va de año.

En las comunidades cincuenta Cines Comunitarios han hecho en lo que va de año.

A los fines de permitir la sana recreación y el mayor esparcimiento, los jóvenes del municipio Tovar se siguen sumando a las actividades de campamento e intercambios de experiencias en grupos, pero además, a los cines comunitarios, en que observan películas y  documentales.

La coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Juventud en esa jurisdicción merideña, Yarelis Carrero, informó que gracias a la entrega de los equipos por parte del gobernador Alexis Ramírez, actualmente han efectuado más de 50 cines comunitarios juveniles, y otros 50 donde asistieron  miembros de la comunidad en familia.

Carrero señaló que con las pantallas también han apoyado trabajos de exposición en liceos y asambleas del poder popular.

“Estamos reforzando nuestra agenda de trabajo en función de brindarle la mayor atención y apoyo que requieren nuestra juventud, misión enmarcada en el Plan de la Patria, instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro y el ministro Mervin Maldonado”.

La vocera manifestó que por medio del Ministerio de la Juventud y el Instituto Mérideño de la Juventud (Injuvem) planifican un evento estadal que se efectuará en el municipio Tovar. Durante la próxima semana definirán los días en los que se congregarán, y se estima que sean cerca de 500 muchachos y muchachas de los 23 municipios los que asistan. (Prensa OCI- Daniel Molina)