Noticias

23.Jun.2016 / 07:24 pm / Comentarios desactivados en Procurador Juan Luis Suárez: “Los abogados debemos defender los derechos del pueblo”

El equipo jurídico de la Procuraduría ratificó su compromiso ante el Padre de la Patria

El equipo jurídico de la Procuraduría ratificó su compromiso ante el Padre de la Patria. Hoto: José Suniaga. OCI

 

Este jueves, el equipo jurídico de la Procuraduría General del estado bolivariano de Mérida, conjuntamente con la comisión jurídica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebraron el Día del Abogado con una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Mérida.

El procurador general del estado, Juan Luis Suárez, destacó el rol fundamental que los abogados revolucionarios deben cumplir en este momento histórico en defensa de la justicia y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El abogado debe hacer valer las reivindicaciones alcanzadas por el comandante Chávez para nuestro pueblo, logros que se han concretado con la dignificación de las mujeres, trabajadores, campesinos y personas con discapacidad, quienes históricamente siempre han sido excluidos”.

Suárez lamentó que el presidente de la Asamblea Nacional ahora acuda ante instancias internacionales para solicitar una intervención sobre Venezuela, y aclaró que “es vergonzoso que se pretenda relajar leyes para restaurar privilegios de sectores oligárquicos en nuestro país”.

En el acto protocolar también estuvo presente el representante de la Defensoría del Pueblo en Mérida, José Rafael Bastos, quien felicitó a los abogados en su día, recordando el reto que deben asumir en este momento.

“Los abogados debemos hacer una patria justa y digna, de acuerdo a lo contemplado en nuestra Constitución, donde se garantiza en más de 86 artículos los derechos humanos”. (Alonso Moreno/OCI).