Noticias

26.Jun.2016 / 12:31 pm / Comentarios desactivados en Gobernador Alexis Ramírez entregó piso 3 del Ihaula totalmente reacondicionado

El Gobernador saludó a los pacientes del Ihula.

El Gobernador saludó a los pacientes del Ihula.

 

Este sábado, el gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, entregó totalmente reacondicionado el piso 3 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), gracias al trabajo y colaboración del Poder Popular y del personal que labora en distintas instituciones gubernamentales.

El mandatario regional informó que en esta oportunidad el Gobierno bolivariano invirtió dos millones 500 mil bolívares para remozar esta planta, monto que se continuará asignando en cada piso con la finalidad de brindar una mejor atención y un ambiente más agradable a todos los pacientes del Iahula.

“Ya comenzamos la remodelación de la unidad de cuidados neonatales con 50 millones de bolívares, así como la sala de partos, con un monto similar, y hemos logrado poner en funcionamiento los siete quirófanos del Iahula”.

El gobernador manifestó que actualmente se está recuperando el piso 9 con el apoyo del personal que labora en Cormetur y la empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), y una vez culminados los trabajos en ese sitio se avanzará con hacia los niveles 5 y 7, hasta lograr la optimización de estos espacios.

Actualmente se está trabajando en la recuperación del piso 9.

Actualmente se está trabajando en la recuperación del piso 9.

“Además del reacondicionamiento de la planta física, también estamos visitando a cada uno de los pacientes para evaluar su situación particular y ofrecer soluciones rápidas y oportunas, con la finalidad de que en el menor tiempo posible puedan regresar a sus hogares totalmente recuperados”.

Ramírez señaló que todos los sábados estarán dedicados a la salud con la rehabilitación de la planta física de los 362 ambulatorios y los 14 hospitales, para ofrecer una mejor atención a los merideños.

También anunció que esta semana se distribuirán en el Iahula y en toda la red hospitalaria alrededor de 25 mil soluciones fisiológicas, como parte de la dotación de medicamentos que el presidente Nicolás Maduro está realizando a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. (Alonso Moreno/OCI).