Noticias

27.Jun.2016 / 06:10 pm / Comentarios desactivados en Nicolás Maduro aprueba crear la Ley de Comunicación Popular

Cl_ESX1WAAEJ7lC-400x274

El presidente de la república, Nicolás Maduro, encabezó este lunes la instalación del congreso de la patria capítulo comunicación desde el Teatro Teresa Carreño.

“Estamos enfrentando un ataque comunicacional que cada vez se hace más intenso, criminal y perverso desde el ámbito internacional, la agresión mediática mundial es incluso más dura que la interna”, afirmó.

Durante el inicio del acto, el periodista Ernesto Villegas Poljak expresó que esta fecha se celebra con una carga gigantesca desde el punto de vista histórico. “En 1818 nació el Correo del Orinoco, fundado por el Libertador para acompañar la lucha que emprendía nuestros pueblos por la independencia, hoy podemos decir que Venezuela es libre e independiente gracias al Correo del Orinoco, sus líneas fueron tan importantes como las descargas de artillería”, expresó.

Por su parte, la diputada Tania Díaz señaló que la Constitución contiene artículos que se refieren alderecho de estar veraz y oportunamente informado que, a su juicio, han sido violados por las “corporaciones comunicacionales que dominan la información en el país”.

Criticó que la Asamblea Nacional pretenda aplicar una ley anticadenas para censurar al Presidente y a los funcionarios públicos. “Con esa Ley quieren decirle al Presidente lo que puede decir, o no, en los medios de comunicación. Pretenden ponerle un tiempo determinado, y una vez consumido ese tiempo se lo cobrarían como si fueran espacios comerciales”, afirmó.

El mandatario nacional rechazó los ataques de la prensa internacional hacia Venezuela, “estamos enfrentando un monstruo”.

Manifestó que el país si está pasando por momentos difíciles, “pero los estamos enfrentando día adía, estoy en vigilia permanente con mis compañeros del equipo de Gobierno, de la Fuerza Armada”.

En ese sentido, llamó a ir “a la defensa de la verdad en el campo internacional” (…) “En este segundo semestre del 2016 vamos a superar todos los embates de la guerra económica contra la mujer, contra la familia venezolana” sentenció.

Por otra parte, el jefe de Estado ordenó al ministro para la Comunicación e Información que crear el reglamento de Ley de Comunicación Popular y que le presente el proyecto en aproximadamente 30días.

A la actividad asistieron más 3 mil comunicadores sociales y figuras del gabinete nacional, a propósito de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista.

Noticia al Día