Noticias

27.jun.2016 / 06:01 pm / Comentarios desactivados

2 con participación de estudiantes, productores y cientificas

Con la participación de Cenditel y Frebin

 

PNF en Agroalimentación realizó foro sobre la Siembra y Producción de Semillas

 

La Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida (UPTM), “Kleber Ramírez”, el Frente Bolivariano de Investigadores, Innovadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin), y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel), realizaron el primer  foro de “Conocimiento Libre de la Siembra y Producción de Semillas”.

La actividad se efectuó, en las instalaciones de la UPTM, como parte de la programación que ejecuta, el Programa Nacional de Formación en Agroalimentación (PNF-A), en su primera jornada científica.

El encuentro permitió discutir y socializar conocimientos, experiencias y proyectos, que poseen los estudiantes, productores, investigadores y científicos, para la construcción y articulación del trabajo de siembra y producción en el estado.

En ese sentido, Yuleisi Verdi, integrante de Frebin, informó que durante la actividad, se discutió la ley de semilla y la aplicación que tendrá para la producción y la siembra agrícola autóctona que representa a la nación y a la región andina.

“Trabajaremos en la construcción y articulación de todos los productores y productoras que se encuentran en el estado, a fin de conformar una red de producción de semilla, y de esta manera garantizar alimentos básicos para el  pueblo merideño”, resaltó Verdi. (Prensa OCI / Liceidy Rivas)