Noticias

28.Jun.2016 / 05:19 pm / 1 Comentario

General de Division, Gustavo Graterol Caraballo, Comandante de la Zodi.

General de Division, Gustavo Graterol Caraballo, Comandante de la Zodi.

 

Guerra contra el bachaqueo

Comandante de la ZODI: En Mérida se han organizado 949 CLAP

***  En la lucha contra el tráfico de drogas,  en los últimos 11 meses se han decomisado mil 600 kilos de sustancias y estupefacientes.

El General de División (GNB) Luis Gustavo Graterol Caraballo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Mérida, informó que en el estado se han organizado 949 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales llevan los alimentos de primera necesidad al pueblo.

Apuntó que los mismos cumplen un rol importante de organización popular con el apoyo de instituciones gubernamentales como Unamujer, el Frente Francisco de Miranda (FFM), la Gobernación y Fundacomunal.

“Es un lineamiento del presidente Nicolás Maduro en que nosotros nos convirtamos en articuladores y garantes de la paz social a través de la nueva estructura que tenemos con la ZODI y las  Áreas de Defensa Integral (ADI),  donde el pueblo organizado esta articulado con las milicias; por lo que podemos decir con orgullo que tenemos organizado junto con las instituciones gubernamentales 949 CLAP en toda la geografía merideña”, explicó.

Agregó Graterol Caraballo que estas estructuras cuentan con la capacitación de Fundacomunal, articulado con el FFM y todas las demás instituciones gubernamentales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), y las milicias bolivarianas a través de las ADI, lo que se traduce en un hecho exitoso para beneficio del pueblo, ya que los alimentos están le llegando al pueblo.

Guerra contra el bachaqueo y el saqueo

Asimismo, el Comandante de la ZODI detalló que, de acuerdo al plan ordenado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está brindando seguridad directa al transporte de alimentos que circula por los diferentes ejes carreteros del estado, en vista de que bandas organizadas han intentado atentar contra el  mismo y la seguridad alimentaria.

Con respecto a esto, informó que se ha logrado la detención de 20  personas, las cuales han sido puestas a la orden de los órganos jurisdiccionales para su debida investigación, evitando el saqueo o robo de mercancía.

Graterol Caraballo indicó además, que para hacer frente al bachaqueo en la entidad se está trabajando de manera articulada con el Gabinete de Seguridad que preside la Gobernación.

Dijo que se ha realizado un trabajo sistemático con los órganos de inteligencia, con el fin de determinar quiénes son las personas que están detrás de este flagelo que va en contra del pueblo.

Por otra parte, en cuanto al ataque al tráfico de drogas, informó que en los últimos 11 meses se han decomisado mil 600 kilos de sustancias estupefacientes, logro alcanzado debido al trabajo continuo y sistemático que se viene realizando con los órganos de seguridad del estado. (OCI/Nicolás Gutiérrez).

 

Comentarios

30.Jun.2016 09:35 am
ana rojas (Mérida) dijo:

buen dia en el sector donde yo vivo alegria parte baja algunillas llego la leche para el estado merida q la va empacar bolivar vuelve y llano alegre,pero la guia q traen ls gandolas dice una direccion y el dueño las esta desviando para otro galpon dentro del mismo sector ay q estar pendientes por favor.

gracias