Noticias

28.Jun.2016 / 05:30 pm / 1 Comentario

Antonio Guerrero, coordinador de Conapdis en Tovar, invita a las personas con discapacidad para que asistan a la jornada

Antonio Guerrero, coordinador de Conapdis en Tovar, invita a las personas con discapacidad para que asistan a la jornada

 

En el municipio Tovar

Gobierno de Mérida hará jornada de certificación para personas con discapacidad 

 

*** Podrán acudir habitantes de los municipios vecinos;  además, a quienes se les haya vencido se lo renovarán.

El Gobierno bolivariano y revolucionario del estado Mérida, tiene programado hacer una importante jornada de certificación para las personas con discapacidad esta semana.

La atención será brindada a través del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), los días jueves 30 de junio y viernes primero de  julio.

La información la ofreció  Antonio Guerrero, coordinador de Conapdis en Tovar al  destacar que el operativo se logró para dar respuesta a quienes aún no cuentan con el carnet de discapacidad, documento imprescindible para la tramitación de ayudas técnicas.

Señaló que  contarán con el apoyo de médicos especialistas para emitir el informe solicitado, con el cual conocerán el grado de discapacidad, datos que también deberán ser reflejados en el comprobante.

El portavoz además indicó que podrán acudir personas no solo de Tovar, también de los demás municipios del Valle del Mocotíes y otros del estado. La actividad se realizará en el piso uno del edificio Fundacite  de la parroquia El Llano.

Los requisitos que deben llevar las personas son: fotocopia de la cédula de identidad vigente, una foto tipo carnet y el informe médico en el caso de ya tenerlo.

Guerrero destacó que el Conapdis continúa gestionando ante las distintas dependencias del estado, para que quienes requieran de ayudas las puedan recibir en el menor tiempo, sobre todo aquellas que faciliten la movilidad de pacientes, tales como: muletas, andaderas y sillas de ruedas, entre otras. (OCI/ Daniel Molina).

 

Comentarios

1.Jul.2016 04:57 pm
Jorge Maita (Mérida) dijo:

saludo los felicito pero seria bueno una jornada en el vigia municipio alberto adriani yo por lo meno hoy vi el anuncio ya es muy tarde y el traslado asia tovar es costoso en el 2014 proporcione la documentacion para renovar mi carnet y asta el sol de hoy no han dado respuesta

GRACIAS