Noticias

28.jun.2016 / 05:16 pm / Comentarios desactivados

2 Gobernador Alexis Ramírez

Con una inversión de 500 mil dólares

Gobierno de Mérida instalará nuevo sistema de televigilancia

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que como parte del plan de seguridad del estado, tiene prevista una inversión de 500 mil dólares para la instalación de equipos de televigilancia en lugares estratégicos.

En ese sentido, el mandatario señaló que en una primera etapa se estarían colocando los dispositivos en seis municipios de la entidad, siendo estos Libertador, Campo Elías, Sucre, Alberto Adriani, Tovar y Tulio Febres Cordero.

El proyecto de vigilancia se ejecutará en coordinación con el sistema de emergencia 171. Se adquirirán nuevos equipos a ubicar, primero que nada, en Libertador, tomando en cuenta la importancia que tiene esta jurisdicción del estado en materia de seguridad, y debido a las acciones violentas que se generaron en febrero del año 2014, cuando se forzaron las cámaras que estaban en la ciudad de Mérida.

“En el municipio Libertador los guarimberos destrozaron todo. Yo lo lamento mucho, esas son las posiciones que no deben existir, que debemos aislar y desechar porque nadie quiere la violencia, todos queremos la paz”, resaltó Ramírez.

También acotó que a este plan se estarán sumando las líneas de taxis, las cuales ya han asistido a charlas y reuniones para tocar temas de seguridad, no solo sobre lo concerniente al servicio de cámaras, sino en cuanto a la aplicación de equipos de tecnología avanzada para el rastreo con GPS, que estarán conectados al sistema 171.

Asimismo, indicó que Tromerca también participará en la aplicación de este método, tomando en cuenta que es el segundo medio de transporte más seguro y de amplia capacidad  tecnológica que existe en Venezuela.

Por último, notificó que en una segunda etapa se estarán beneficiando los pueblos del sur, el Valle del Mocotíes y la zona Panamericana (OCI/ Liceidy Rivas).