Noticias

28.jun.2016 / 02:58 pm / Comentarios desactivados

Gob1

Con compra directa a los grandes distribuidores

Gobierno asignó Bs 700 millones para funcionamiento de los CLAP

****El gobernador Alexis Ramírez, aseguró que la distribución de alimentos mejoró y que los CLAP no serán permanentes

En el estado Mérida, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) recibieron de parte del Gobierno nacional, en su fase inicial, 700 millones de bolívares, de los cuales 60 fueron distribuidos entre las alcaldías y 140 millones, destinados a la Empresa Socialista de Alimentos (ESA).

Así lo informó el gobernador Alexis Ramírez, quien detalló que, en cuanto a ESA, 100 millones quedaron para el subsidio, y los otros 40para la producción de frutas y verduras, la consolidación de la agricultura urbana, además de las plantaciones de maíz blanco y amarillo.

A esto se suman 290 millones de bolívares más para comercialización y producción, lo que permitirá exportar y generar  divisas, es decir, que la región cuente con un capital semilla

Distribución efectiva

Aseguró el mandatario merideño, que el problema que hasta ahora se ha presentado con el expendio de productos en algunos sectores, se debe, en  parte, a  la organización para cubrir la demanda, recordando que la red pública no llega al 100% de distribución. Ahora, el Ejecutivo regional ha asumido la compra directa a los grandes distribuidores y a la red nacional, para dar mayor efectividad a la venta de alimentos destinada a todas las familias merideñas.

A su juicio, la distribución mejoró en las últimas semanas, y acotó que el sistema de los CLAP no será permanente, ya que se trata de una acción gubernamental para enfrentar la guerra económica. “Es una coyuntura que vamos a superar”.

Negocios con China

Sobre la producción maderera en la zona panamericana, el gobernador del estado sostuvo que en los próximos meses se iniciarán las primeras exportaciones. La materia prima saldrá de las plantaciones forestales ubicadasen el Sur del Lago, estableciéndose ya un plan de compra-venta con China.

Destacó el jefe del tren ejecutivo regional, que los empresarios asiáticos tienen como política, invertir el 60 por ciento de sus ganancias en obras para la zona en la que negocian, lo que resaltó como una alternativa al uso de la renta petrolera y un importante aporte al fortalecimiento de la economía en Mérida./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz/Foto Asdrúbal Contreras