Noticias

30.Jun.2016 / 06:53 pm / Comentarios desactivados en Aricagua contará con sede del Inpradem

Gerardo Rojas

Instalación es objeto de mejoras

Aricagua contará con sede del Inpradem

*** Contará con los equipos necesarios y un vehículo Toyota para el transporte

El municipio Aricagua contará con una sede del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), para atender a la comunidad y ejecutar políticas en materia de gestión de riesgos.

Gerardo Rojas, director del Instituto, destacó que en conjunto con la alcaldía de la mencionada jurisdicción, se realizaron los trámites para la apertura de la sede, lo cual será un aspecto positivo para los habitantes de esta zona de los Pueblos del Sur.

Agregó que desde hoy (1 de julio), los siete funcionarios que estarán destacados en la estación, realizarán labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones para su inauguración, prevista para el próximo 1 de agosto.

“Cuatro de los siete efectivos, oriundos de Canaguá, son técnicos de protección civil del último curso, quienes se capacitaron en la sede central durante seis meses; los otros tres, pertenecen a las promociones anteriores, y uno de ellos será el jefe, un talento humano proactivo y profesional”.

La estación llevará por nombre Centro de Atención a las Emergencias (CAE) Aricagua, instalación propiedad de la municipalidad, la cual contará con los equipos necesarios y  un vehículo Toyota para el transporte.

En las reuniones previas, se organizó y planificó el trabajo a desarrollarse, junto a los comandantes de la Policía, prefectos y las fuerzas vivas del municipio. Los primeros meses se abordarán las comunidades, se procederá al entrenamiento de los funcionarios y se evaluarán los riesgos en la jurisdicción para las recomendaciones respectivas.

El director del Inpradem, expresó que el sistema de comunicaciones en esa zona, es muy bueno, por lo que se coordina la asignación de un radio troncalizado y algunos equipos telefónicos, para mantener en contacto a la colectividad con los rescatistas. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz