Noticias

30.Jun.2016 / 03:08 pm / Comentarios desactivados en Ascendidos militares de la ZODI Mérida por su compromiso con la Patria

 Los militares recibieron los ascensos en compañia de familiares.

Los militares recibieron los ascensos en compañia de familiares.

 

Acto presidido por el General Gustavo Graterol

Ascendidos militares de la ZODI Mérida por su compromiso con la Patria

*** El reconocimiento fue para oficiales superiores, subalternos y  personal de la tropa profesional. 

Este jueves en el Centro de Convenciones Mucumbarila del municipio Libertador, se realizó el acto de ascenso e imposición de condecoraciones  a 77 militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral número 22 (ZODI) del estado Mérida, por su entrega y compromiso con el país.

Los efectivos de tropa lograron subir un escalafón más en su carrera militar, lo que hace que su responsabilidad crezca en la defensa de la soberanía de la nación, con los valores infundidos por el Padre de la Patria Simón Bolívar.

 La imposición de presillas estuvo a cargo del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la entidad, representado por el General de División Gustavo Graterol Caraballo, Comandante de la ZODI, en compañía del Comandante para el Orden Interno Número 22, General de Brigada Gustavo Saluzzo, demás altos funcionarios castrenses en Mérida y  el Coronel Oscar Aponte, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz en el estado.

Graterol Caraballo expresó que con estos ascensos se reconoce el empeño, la constancia  y entrega de los hombres y mujeres de la nación, quienes junto a su familia asumieron un mayor compromiso, como es el de defender la Patria y la Revolución.

“El reconocimiento es para los que día a día hacemos lo mejor para poder sacar esta patria adelante, (…) el ascenso es un premio, un reconocimiento, de mucha significación moral para los hombres que formamos la Fuerza Armada”, indico.

Asimismo, hizo el llamado a los miembros de la FANB a no dejarse amilanar por los improperios y ofensas de algunos sectores políticos, que pretenden descalificarlos ante el pueblo venezolano.

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, porque esta fuerza se constituyó con Bolívar para liberar, no para oprimir, para independizar, no para esclavizar, y actualmente, gracias al gigante Hugo Chávez  y el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, sigue ese sendero”, sostuvo Graterol. (OCI/Nicolás Gutiérrez).